AMLO en Yucatán con 3 eventos, dos en Mérida y uno en Maxcanú AMLO en Yucatán con 3 eventos, dos en Mérida y uno en Maxcanú
Mérida, Yucatán a 1 de junio de 2020.- A pesar de que Yucatán se encuentra en el semáforo rojo y en la cumbre de... AMLO en Yucatán con 3 eventos, dos en Mérida y uno en Maxcanú

Mérida, Yucatán a 1 de junio de 2020.- A pesar de que Yucatán se encuentra en el semáforo rojo y en la cumbre de la pandemia por el Covid-19, mañana las autoridades estatales y federales preparan tres eventos de la gira del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien hoy inició de nuevo sus actividades a la nueva etapa de “normalidad” tras el termino de la Jornada de Sana Distancia.

A las 7:00 horas, López Obrador ofrecerá sus acostumbrada conferencia mañanera en el hangar de la Base Aérea Militar No.8, al concluir tendrá un desayuno con gobernador Mauricio Vila Dosal y el gabinete de Seguridad, ambos eventos en Mérida, luego se trasladarán hasta la estación de tren en Maxcanú, donde se dará el banderazo de inicio de la obras del Tren Maya. El mandatario llegará está tarde a Yucatán.

Aunque todo los eventos son privados y no se permitirá más que 50 personas para “respetar” la sana distancia, al parecer será difícil controlar que la gente acuda a ver al presidente y solicitarle algún apoyo o manifestarse como ocurrió este día en Quintana Roo.

López Obrador viaja con los secretarios de la Marina, Almirante, José Rafael Ojeda, Sedena, General Luis Cresencio Sandoval González; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, Turismo, Miguel Torruco, entre otros.

En Yucatán por Coronavirus hay 6,524 casos sospechosos (1,317 de vigilancia centinela), 1,837 casos confirmados y 208 las personas fallecidas.

El presidente mexicano también visitará Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Información: Martha Chan.

Redacción Con Acento MC