AMLO firma solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes AMLO firma solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes
El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el fin de emprender un posible juicio políticos en... AMLO firma solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un escrito para solicitar una consulta ciudadana con el fin de emprender un posible juicio políticos en contra de los expresidentes de México: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa y desde Palacio Nacional, AMLO anunció esta decisión.

“Quiero comentarles que es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar esta consulta. La información es que si van a tener las firmas que se requieren, que ya están ordenando las firmas y que ya van cerca de 2 millones de firmas de ciudadanos”.

Después de la recolección de firmas por parte de algunos ciudadanos, López Obrador dijo que consideró importante presentar también un escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta ciudadana.

La entrega de este escrito se realizará este martes a partir de las 11 de la mañana en el Senado de la República.

“Consideré importante también presentar este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de realización de una consulta a todos los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo mencionó en conferencia de prensa, que la petición de juicio a expresidentes se refiere a quienes ejercieron el cargo entre 1988 y 2018; es decir, desde la administración de Carlos Salinas de Gortari y hasta el mandato de Enrique Peña Nieto.

La solicitud de consulta para enjuiciar a los expresidentes señala que la pregunta para los ciudadanos, sería la siguiente:

¿Está de acuerdo o no con que, a las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presientes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa.

Fuente: UnoTv

Redacción Con Acento MC