Anuncian amplia cartelera de eventos en la Semana de la Niñez Anuncian amplia cartelera de eventos en la Semana de la Niñez
Mérida, 15 de abril de 2019. — Con actividades que van desde torneos de juegos tradicionales hasta espectáculos masivos, el alcalde Renán Barrera Concha,... Anuncian amplia cartelera de eventos en la Semana de la Niñez

Mérida, 15 de abril de 2019. — Con actividades que van desde torneos de juegos tradicionales hasta espectáculos masivos, el alcalde Renán Barrera Concha, dio a conocer la amplia y variada cartelera de eventos de la Semana de la Niñez, en el marco de los festejos del Día del Niño.

El Concejal informó que por primera ocasión el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con 17 direcciones municipales, realizará 40 actividades del 28 de abril al 5 de mayo en 16 diferentes sedes.

En rueda de prensa, invitó a todas las familias a sumarse a estos festejos donde predominará un ambiente de alegría y sana diversión para el disfrute de los niños y niñas de todo el municipio.

Destacó que para continuar impulsando un ayuntamiento incluyente y generar las condiciones necesarias para que toda la sociedad participe en forma activa, se agregarán actividades en todas las zonas de la ciudad, con especial atención para las familias más vulnerables.

—En esta ocasión decidimos realizar una festividad con duración de una semana para que todos los niños y las niñas, así como sus papás, puedan disfrutar de los eventos, los cuales se llevarán a cabo en los cuatro puntos cardinales de la ciudad—dijo.

Barrera Concha informó que en la Semana de la Niñez destaca la realización de un Cabildo Infantil por la Paz, donde se hará la invitación a nueve escuelas de diversas zonas del municipio para que integren este consejo.

—Uno de nuestros eventos más ambiciosos es la conformación de un Cabildo Infantil por la Paz, donde seleccionaremos a alumnos que cursen el cuarto y quinto grado de primaria, considerando aspectos importantes como son la equidad de género y la inclusión educativa—continuó.

—Estas 19 niñas y niños representarán a los integrantes del Cabildo que hemos denominado Infancia por la Paz—comentó.

Agregó que además de shows musicales, payasos, danza, títeres, cine y talleres educativos, se efectuará una entrega de 50 aparatos ortopédicos a niñas y niños con discapacidad menores de 13 años, así como la reinauguración del parque de la colonia Ávila Camacho, ubicado en la calle 4 entre 35 y 39, el jueves 2 de mayo a las 18:00 horas.

El alcalde aseveró que cada una de las actividades contará con todas las medidas de Protección Civil y paramédicos, así como con la participación del personal de cada una de las direcciones participantes para apoyar a los asistentes, además de que se harán las adecuaciones necesarias para prever las condiciones climáticas, a fin de salvaguardar la integridad de los pequeños y sus familias.

En su turno, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo detalló la cartelera de actividades de la Semana de la Niñez en la que destacan cuatro eventos masivos.

—En la explanada de Animaya tendremos 3 espectáculos musicales empezando el martes 30 de abril a las 18:30 horas con El Rey León; el miércoles 1 de mayo a las 16:30 horas Frozen y ese mismo día a las 18:30 horas La Bella y La Bestia.

En el polifuncional de San José Tecoh, el sábado 4 de mayo a las 17: 00 horas se presentará el show oficial de La Gallina Pintadita—indicó.

Mencionó la realización del concurso de dibujo “Por una Mérida con Valores” donde el  primer lugar será ganador de una tableta y el segundo lugar un juego de mesa, así como de premios sorpresas entre los niños participantes.

Para preservar las tradiciones del Estado entre la niñez, se efectuará el torneo de kimbomba. Las eliminatorias se llevarán a cabo el domingo 28 de abril en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) a las 8:30 horas y la gran final el sábado 4 de mayo a las 8:00 horas en el Fraccionamiento del Parque.

El mismo domingo 28 de abril se presentará la Orquesta de Cámara con el concierto de Anime, videojuegos y cartoons a las 18:00 horas en los bajos de Palacio Municipal.

Otras actividades programadas en la Semana de la Niñez son: funciones de cine gratuitas y como obsequio palomitas para todos en el Centro Cultural del Sur, esto en todas las funciones a partir del 28 de abril y hasta el 5 de mayo.

En el Centro Integral del Sur se realizará la Feria Educativa y el concurso “Enchúlame la bici” el jueves 2 de mayo.

El Centenario tendrá paseos gratuitos en trenecito el 30 de abril y 1 de mayo. Por su parte Animaya ofrecerá recorridos gratuitos en el Catamarán, Safari y Mirador.

La Biciruta organizará con varias direcciones del Ayuntamiento un rally el 5 de mayo donde se premiará a los tres primeros lugares con una bicicleta. La Noche Mexicana y Mérida en Domingo, contarán con una programación especial integrada por talento artístico infantil.

Se espera que durante la Semana de la Niñez se cuente con la asistencia de 130 mil personas.

A la rueda de prensa asistieron los directores  Susy Pasos Alpuche, del DIF Mérida; Martha Gómez Nechar, de la Unidad de Contraloría Municipal; Gerardo Acevedo Macari, de Gobernación; David Loria Magdub, de Obras Públicas; José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales; Jorge Gamboa Wong, de Bienestar Social y Fabiola García Magaña, del Instituto de la Mujer.

Redacción Con Acento AB