Anuncian renuncia del jefe del Servicio Secreto de EUA Anuncian renuncia del jefe del Servicio Secreto de EUA
.- El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) está próximo a renunciar; adelantó este lunes la Casa Blanca, en lo que supone ser la última... Anuncian renuncia del jefe del Servicio Secreto de EUA

.- El jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés) está próximo a renunciar; adelantó este lunes la Casa Blanca, en lo que supone ser la última señal de turbulencia dentro del gobierno del presidente Donald Trump.

Se trata del director del Servicio Secreto, Randolph “Tex” Alles, quien tiene a su cargo la seguridad del mandatario estadounidense, así como la protección de los jefes de Estado que visitan Estados Unidos.

La noticia de la próxima renuncia en el gabinete de Donald Trump fue dada a conocer por la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración en la que, además, adelantó que James M. Murray, miembro de carrera de la USSS asumirá el cargo de director a partir de mayo.

“Alles ha hecho un muy buen trabajo en los últimos dos años y el presidente le agradece por sus más de 40 años de servicio a nuestro país”; agregó Sanders en una breve nota.

Sarah Sanders no abundó en detalles sobre el por qué de la salida de “Tex” Alles del Servicio Secreto estadounidense. Esta baja se suma a la anunciada el domingo por Donald Trump, quien a través de Twitter anunció la salida de su secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, criticada, en más de una ocasión, por sus controvertidas políticas migratorias.

FUENTE: Uno TV

Redacción Con Acento AB