Aplicación yucateca digitaliza los negocios locales Aplicación yucateca digitaliza los negocios locales
Mérida, Yucatán. – Para impulsar la transformación digital de los negocios locales, profesionales y prestadores de servicios independientes, comenzará operaciones en Mérida Miidz App,... Aplicación yucateca digitaliza los negocios locales

Mérida, Yucatán. – Para impulsar la transformación digital de los negocios locales, profesionales y prestadores de servicios independientes, comenzará operaciones en Mérida Miidz App, la plataforma tecnológica yucateca desarrollada para fomentar el comercio justo y apoyar la reactivación económica en contexto COVID-19.

La presentación tuvo lugar en conferencia de prensa encabezada por el fundador de la herramienta tecnológica Miguel Montañez y el gerente general de dicha empresa Eduardo Cervantes Alcázar, quienes tuvieron como invitados de honor a Renán Barrera Concha, alcalde del municipio de Mérida, Eduardo Seijo Solís, director de desarrollo económico y turístico del ayuntamiento de Mérida y a Joaquín Miér y Terán Puerto, Subsecretario de planeación, promoción y proyectos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo.

En su mensaje el presidente municipal reconoció a los emprendedores por crear una herramienta que contribuye desde Mérida, a la generación de ingresos, la calidad de vida y el ambiente propicio para el desarrollo de las personas que desean crear mejores condiciones económicas para ellos y sus familias, en estos tiempos tan retadores.

“Tenemos uno de los grandes reconocimientos a nivel nacional, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), pone a Mérida entre las tres mejores ciudades del país con la capacidad generar, atraer y retener talento e inversiones”, expresó el Alcalde y apuntó que Mérida significa un lugar seguro y que garantiza mayores probabilidades de tener éxito.

De acuerdo al estudio de “El estado del marketing de aplicaciones LATAM 2020” de AppsFlyer, sobre el análisis de datos en la industria móvil, la instalación de Apps móviles en el país aumentaron 31 % durante la cuarentena y las más descargadas son las de: los juegos, servicios, entrenamiento y compras.

“Esta pandemia ha modificado nuestros hábitos y la tecnología ha estado ahí para salir adelante de las actividades cotidianas diversas. Y de ahí surge la oportunidad también de detectar nuevos caminos para que los negocios locales entren a esta nueva revolución tecnológica”, expresó Montañez durante la presentación de Miidz App.

Miguel Montañez destacó que esta plataforma tecnológica se creó para responder al estilo de vida global y la necesidad de un mercado que demanda servicios y productos, de manera efectiva y con el menor tiempo de espera.

Abundó que esta aplicación móvil ayuda a encontrar lo que se necesita, desde temas de mantenimiento, hasta arquitectos, diseñadores y negocios locales. Todos integrados en un directorio de servicios que permite ordenar el criterio de búsqueda para mostrar los productos o servicios más cercanos y mejor calificados.

Esta plataforma tecnológica yucateca estará disponible a partir de febrero, y los usuarios pueden descargarla de manera gratuita y prestadores de servicio, pueden comenzar su registro desde este mes de noviembre, para comenzar sus procesos de evaluación y verificación de datos para garantizar el compromiso de un servicio excelente. Las revisiones se hacen de manera personal por especialistas de la App yucateca y se solicita como requerimiento fundamental estar inscritos al sistema tributario.

Esta solución tecnológica significa una alternativa para la transformación digital del comercio local, con una de las tarifas más competitivas en cuanto a la comisión por transacción.  Miidz contempla en sus procesos, altos estándares en normas de sanidad, seguridad informática, fomento de precios justos y eficiencia en los servicios prestados.  Se prevé que en el último trimestre del 2021 ya esté operando en otras ciudades del país.

De acuerdo al informe “Uso de las TIC y actividades por internet en México” publicado por el Instituto Federal De Telecomunicaciones (IFT) en Yucatán2:

  • La probabilidad de uso de teléfono móvil inteligente es de 69.7 %
  • La probabilidad de realizar compras y ventas por internet es de 17.5 % y 9.7 % respectivamente, porcentajes por arriba de la media nacional:
  • El promedio nacional 12.9 % en probabilidad de compra y 7.2 % de venta.

Miidz App, desplegará sus primeras funciones: Servicios, Marketplace y Red Miidz y para mediados del 2021 se activarán otros tipos de servicios.

El catálogo de prestadores de servicio integrará desde médicos, servicios de mantenimiento, profesionales independientes y negocios locales.

El propósito de los emprendedores de esta herramienta tecnológica, es conectar a personas para satisfacer diversas necesidades, generando oportunidades de empleo a múltiples prestadores de servicio e impulsar a empresas locales, todo bajo un enfoque de tarifas y precios justos para generar un ecosistema económico de apoyo a lo hecho en Yucatán.

Redacción Con Acento RG