Apoyar el deporte, uno de los objetivos de Julián Zacarías Curi Apoyar el deporte, uno de los objetivos de Julián Zacarías Curi
Progreso, Yucatán, a 4 de octubre de 2018.- Ayer por la tarde el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, recorrió junto al nuevo Director del... Apoyar el deporte, uno de los objetivos de Julián Zacarías Curi

Progreso, Yucatán, a 4 de octubre de 2018.- Ayer por la tarde el Presidente Municipal, Julián Zacarías Curi, recorrió junto al nuevo Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Saénz Castillo, la Pista Internacional de Remo y Canotaje para conocer las instalaciones y las necesidades de los jóvenes deportistas de Progreso.

 

Durante el recorrido estuvo presente también la nueva administradora de la unidad deportiva de Progreso, Claudia Celis, quien saludó a los jóvenes que se encontraban entrenando y con quienes compartió sus proyectos para el deporte local y estatal. En este encuentro se destacó la vocación deportiva de Progreso, de donde han surgido grandes atletas y jóvenes talentos que han dado al municipio y a Yucatán medallas y premios en competencias nacionales e internacionales.

 

Por su parte, el alcalde comentó que uno de los objetivos de su administración es apoyar el deporte: “recorrimos las instalaciones de la Pista para conocer de primera mano las necesidades de los jóvenes. Sé que hay mucho por hacer y quiero que tengan la confianza de que serán escuchados. Aquí hay mucho talento para dejar en alto el nombre del Estado, creo sin lugar a dudas, que la mejor etapa del deporte de Progreso está por comenzar”, aseguró en breve entrevista.

 

Asimismo, Saénz Castillo, dijo estar muy agradecido de la oportunidad de visitar las instalaciones: “trabajaremos con el Alcalde Julián Zacarías para que ocurran nuevos proyectos de alto rendimiento en el Puerto, queremos que mejore y queremos impulsar a los deportistas progreseños. Para mi Julián será un gran aliado para que esto suceda” puntualizó.

 

Finalmente, los funcionarios visitaron la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco donde se tienen planes para dotarla de nuevo equipamiento y así aprovechar las instalaciones al máximo.

Redacción Con Acento