Aprueban en Nuevo León “Ley Antiaborto”. Será castigado con cárcel Aprueban en Nuevo León “Ley Antiaborto”. Será castigado con cárcel
NUEVO LEÓN.- Este miércoles, diputados de Nuevo León aprobaron una serie de reformas a la Constitución Política del estado en materia de derecho a la vida. ¿Qué establece dicha ley? El estado reconoce, protege... Aprueban en Nuevo León “Ley Antiaborto”. Será castigado con cárcel

NUEVO LEÓN.- Este miércoles, diputados de Nuevo León aprobaron una serie de reformas a la Constitución Política del estado en materia de derecho a la vida.

¿Qué establece dicha ley?

El estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene.

El feto ya se considera como persona desde el momento de su concepción.

“Todo individuo en cualquier etapa de la vida goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla y reconoce”. Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales

No debe de haber distingos entre humanos nacidos o no nacidos, ya que al hacer una distinción se está violentando uno de los derechos humanos más importantes consagrados por nuestra Carta Magna, como lo es el de la igualdad”. Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Algunas sentencias que establece el Código Penal del estado en caso de abortar:

Capítulo X, Artículo 328, se impondrá de seis meses a un año de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

Capítulo X, Artículo 329, al que hiciere abortar a una mujer, se le aplicará de un a tres años de cárcel sea cual fuere el medio que emplee, siempre que lo haga con el consentimiento de ella.

Capítulo X, Artículo 330, si el aborto lo causa un médico, cirujano, comadrón o partera, se le suspenderá de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

Redacción Con Acento AB