Arrancan preinscripciones en línea Arrancan preinscripciones en línea
Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- A partir de este día y hasta el 30 de noviembre, madres y padres de familia de... Arrancan preinscripciones en línea

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2018.- A partir de este día y hasta el 30 de noviembre, madres y padres de familia de las cabeceras municipales de Kanasín, Mérida, Progreso, Umán y Valladolid tendrán al alcance de un clic las preinscripciones de sus hijas e hijos a segundo y tercero de preescolar, así como a primero de primaria, informó el director de Planeación de la Secretaría de Educación (Segey), Daniel Hoyos Figueroa.

 

Con la finalidad de suprimir filas innecesarias y prever la organización de la  infraestructura educativa y el personal docente, el Gobierno del Estado, a través de la dependencia,  lanza esta convocatoria a través del portal  www.preinscripciones.segey.gob.mx, lo cual agiliza el proceso, ya que así se atiende aproximadamente a más del 80 por ciento de estos trámites que se realizan en febrero.

 

El funcionario subrayó que quienes que no cuenten con acceso a Internet pueden acudir de 8:30 a 14:00 horas a los edificios García Ginerés y Zamná de la Segey. Asimismo, al Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) “Paulo Freire” o al que está situado en la Inalámbrica. Para las personas que habitan en el interior del estado, el servicio de atención se les proporcionará en el CEDE de Valladolid.

 

Este proceso se hace así con el objetivo de asegurar un lugar para todas las niñas y niños de la entidad, así como garantizar la respuesta oportuna a las necesidades de incrementos de grupos y contar con el tiempo necesario para la implementación de mecanismos de asignación equitativa, compromiso propuesto por el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

 

La Segey anunció que todo el alumnado contará con un lugar garantizado en cualquiera de las cuatro escuelas que se ofrecerán como opción, por lo que es preciso que las elijan de acuerdo con un orden de preferencia. Para las que presentan alta demanda, no podrán ser elegidas como segunda, tercera o cuarta opción y para conocerlas el listado está disponible en el portal.

 

Los criterios de asignación son diversos, algunos corresponden al listado y numeración de los centros educativos indicados en el momento de registro, el domicilio de las niñas y niños, sus colegios de procedencia y la ubicación de las escuelas de sus hermanos. Además, se tomará en cuenta si las y los aspirantes cuentan con alguna necesidad educativa especial.

 

Para el caso de preescolar, tendrán pase automático al segundo y tercer grado quienes cursen el primer y segundo grado en el mismo plantel de preinscripción, por lo tanto, no es necesario que se registren.

 

La asignación definitiva será de acuerdo con los puntos establecidos y los resultados se darán a conocer a partir del 22 de enero de 2019 en www.preinscripciones.segey.gob.mx/ o www.educacion.yucatan.gob.mx/. Por último, para que el proceso de inscripción concluya de manera exitosa, las madres y padres de familia deberán acudir en junio al plantel estipulado.

Redacción Con Acento