Burócratas regresan a laborar a oficinas el 1 de octubre Burócratas regresan a laborar a oficinas el 1 de octubre
Como medida sanitaria por la pandemia del Covid-19 que ya suma 45 mil fallecidos y más de 400 mil contagios confirmados, el presidente Andrés... Burócratas regresan a laborar a oficinas el 1 de octubre

Como medida sanitaria por la pandemia del Covid-19 que ya suma 45 mil fallecidos y más de 400 mil contagios confirmados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será hasta el 1 de octubre cuando los trabajadores al servicio del Estado regresen a laborar a sus oficinas.

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal recordó que a pesar de la pandemia del coronavirus, hay áreas que han estado trabajando para atender a la gente como el sector salud, la seguridad pública y la propia Presidencia.

“Ya se tomó la decisión de que no se regresen en dos meses, agosto y septiembre, será hasta el 1 de octubre. En el caso de los trabajadores al servicio del Estado seguimos trabajando igual como lo hemos hecho. Hay áreas en donde tenemos que estar en el gobierno todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud, y la Presidencia”, comentó.

AMLO anuncia convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico en el exterior

Tras celebrar que el Congreso aprobó una reforma para comprar medicamentos en el extranjero, el presidente López Obrador adelantó que este viernes suscribirá un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos médicos en el exterior.

El objetivo, explicó el Presidente, es ir a buscar estos insumos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio.

“Quiero celebrar que se aprobó en el Congreso la compra de medicamentos de vacunas en el extranjero. Esto significa quebrar el monopolio que existia de empresas que tenían el control en México, vendian, a precios elevados, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que, gracias a esta reforma, se podrán comprar medicinas en el extranjero.

El mandatario dijo que también se informará sobre la creación de una distribuidora de medicamentos por parte del gobierno federal.

Fuente: El Universal

Redacción Con Acento MC