Carnaval de Mérida, espacio ideal para la diversión y la promoción: CANACO Carnaval de Mérida, espacio ideal para la diversión y la promoción: CANACO
Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2019.- La edición 2019 del Carnaval de Mérida consolidó a este evento como la fiesta principal de la ciudad,... Carnaval de Mérida, espacio ideal para la diversión y la promoción: CANACO

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2019.- La edición 2019 del Carnaval de Mérida consolidó a este evento como la fiesta principal de la ciudad, que reúne a miles de yucatecos y visitantes regionales y nacionales, atraídos por la variedad de espectáculos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Michel Salum Francis, destacó que este evento está posicionado como un importante escaparate comercial, para llegar a miles de consumidores en cinco días.

Y por el lugar que en se realiza, las instalaciones de la feria Xmatkuil, permite a los asistentes disfrutar de una fiesta en orden, con seguridad y en instalaciones adecuadas, para que niños, jóvenes y adultos convivan en paz y tranquilidad, anotó.

La CANACO de Mérida, dijo, considera importante que se mantengan las tradiciones como el carnaval, y que se inculque a nuevas generaciones su participación por ser un espacio que permite la sana convivencia familiar durante los desfiles de comparsas y carros alegóricos.

En esta edición, resaltó, el carnaval de Mérida mostró un nuevo rostro a los asistentes, con un programa adicional de espectáculos con artistas y grupos musicales que motivaron a que muchas personas acudieran al recinto ferial.

Este evento se consolidó como la fiesta más esperara del año por los meridanos y un sitio de promoción para marcas comerciales, como el caso de las 15 empresas asociadas de CANACO Mérida que patrocinaron un atractivo carro alegórico que tuvo gran aceptación entre los miles de asistentes que se tuvieron en los cinco días de las fiestas carnestolendas, anótó.

El líder empresarial indicó que Xmatkuil ofrece al carnaval de Mérida, y a los asistentes, una infraestructura ideal, pues todo está sectorizado y las familias pueden disfrutar el tradicional paseo de carros alegóricos y comparsas, y posteriormente asistir en orden y con seguridad a los conciertos o disfrutar de los alimentos en el área de comidas.

Por ello, aseguró que este 2019 el carnaval fue la mejor edición de los últimos años, pues el Ayuntamiento tuvo una organización muy buena en donde privilegió la comodidad y seguridad de los visitantes, quienes encontraron un espacio idóneo para pasar un momento familiar agradable.

En el caso de los comercios, Michel Salum aseveró que las 15 marcas socias lograron entrar a un nuevo mercado, a través de la publicidad que mostraron, así como los suvenires que repartieron en los cinco días del carnaval.

El carnaval de Mérida es ya una fiesta que posiciona marcas, es un escaparate comercial que pone productos y servicios en miles de ojos de personas que luego se vuelven los principales promotores de esas empresas, asentó.

Redacción Con Acento AB