Por caso de rabia sacrificarán perros y gatos callejeros en Progreso Por caso de rabia sacrificarán perros y gatos callejeros en Progreso
Debido al caso de rabia que se presentó en Progreso, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Progreso, Edilberto Quezada Domínguez,... Por caso de rabia sacrificarán perros y gatos callejeros en Progreso

PROGRESO, YUCATÁN, A 23 DE ABRIL DE 2017.– Debido al caso de rabia que se presentó en Progreso, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Progreso, Edilberto Quezada Domínguez, declaró que sacrificarán perros y gatos callejeros, ya que éstos son en peligro y aunque están conscientes de que podrían tener críticas de grupos protectores de animales no ven otra solución al problema.

Señaló que están conscientes de los derechos de los animales, pero tampoco las adopciones de los animales callejeros reduce el problema.

Anta tal decisión, “avisamos a la población que acataremos la recomendación de la Secretaría de Salud del Estado de hacer efectiva la disposición federal”.

En consecuencia, aseveró que aquellos animales que estén vacunados y portando la medalla o placa distintiva de la inmunización antirrábica serán respetados siempre y cuando haya un responsable para mantenerlos en su domicilio.

Sin embargo estos podrán ser levantados en una segunda fase de la campaña si se encuentran de nuevo en la calle.

Redacción Con Acento