CCE Yucatán en contra de los ambulantes y enganchadores CCE Yucatán en contra de los ambulantes y enganchadores
El CCE llamó a los tres niveles de gobierno, para luchar en contra de los ambulantes ya que ofrecen productos de dudosa procedencia y... CCE Yucatán en contra de los ambulantes y enganchadores

Mérida, Yucatán, jueves 12 de enero de 2017.- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán convocó a los tres niveles de gobierno para que hagan algo contra la constante amenaza que constituye el ambulantaje y la presencia de enganchadores para el turismo, porque además atentan contra la población del sector formal del estado.

“En el caso de nuestros agremiados hemos experimentado el aumento de dichos ambulantes, vendiendo productos textiles de dudosa procedencia y a precios  imposibles de competir”, señala el organismo.

Asimismo, consideran que este sector de comerciantes informales, especialmente las mujeres chiapanecas, han aumentado su oferta de productos textiles, así como el acoso a los turistas en los accesos a sus establecimientos.

Ante el auge de la guayabera, de acuerdo, con la organización, el comercio informal incrementó su venta, al igual que las blusas bordadas.

Puntualizan que en la zona de Paseo de Montejo, especialmente en el área de los hoteles Fiesta Americana, Hyatt, Holiday Inn y el Centro de la ciudad, son las zonas donde se observa este fenómeno.

El CCE de Yucatán pidió que se atienda esta problemática que se presenta en la ciudad y en el estado.

Redacción Con Acento