Celebrity Cruises impulsa el primer crucero al mando de mujeres Celebrity Cruises impulsa el primer crucero al mando de mujeres
erá el 8 de marzo de 2020 cuando Celebrity Edge comience un viaje extraordinario para conmemorar así el Día Internacional de la Mujer. Celebrity... Celebrity Cruises impulsa el primer crucero al mando de mujeres

erá el 8 de marzo de 2020 cuando Celebrity Edge comience un viaje extraordinario para conmemorar así el Día Internacional de la Mujer.

Celebrity Cruises celebrará en grande el Día Internacional de la Mujer. Tras contratar a la primera capitana estadounidense de crucero, Kate McCue, la compañía nuevamente quiere hacer historia con la primera navegación al mando de mujeres.

La capitana McCue estará al timón del Celebrity Edge, el crucero más nuevo y galardonado de la compañía, acompañada por otras 26 mujeres para formar un puente de mando y un equipo de liderazgo de oficiales totalmente femenino que será acompañado por la presidenta y CEO de Celebrity, Lisa Lutoff-Perlo.

Celebrity Cruises anuncia crucero al mando de mujeres

Hace cinco años Celebrity Cruises asumió el compromiso con la igualdad de género y la inclusión femenina. En el 2014, Lisa Lutoff-Perlo fue nombrada como presidenta y CEO de la compañía, y desde entonces los pasos hacia un futuro más diverso han sido firmes.

“Desde 2015, hemos aumentado el porcentaje de mujeres calificadas en nuestros puentes de navegación de 3% a 22%. Ahora, esperamos que este hito histórico de la industria continúe creciendo; necesitamos más mujeres que levanten la mano para estudiar carreras sobre el mar, especialmente ingeniería”, reveló Patrik Dahlgren, vicepresidente senior de Operaciones de Marina Global de Royal Caribbean Cruises Ltd, quien encabezó los esfuerzos de diversificación de puentes de mando de Celebrity bajo el liderazgo de Lutoff-Perlo.

Como parte de esta navegación, Celebrity está seleccionando programas especiales que incluyen exposiciones nocturnas en galerías y subastas de arte. También prevé una colaboración con el diseñador de joyas de lujo Reout Kallati.

Además de una serie de televisión con directoras icónicas, protagonistas y narraciones inspiradoras, habrá desafíos temáticos, un torneo de voleibol de alberca entre pasajeros y oficiales, así como un panel de preguntas y respuestas con el equipo femenino que lidera el barco.

Dentro de la programación especial a bordo de Celebrity Edge, se ha considerado un panel de discusión moderado con invitados reconocidos. Algunas de las personalidades confirmadas son la artista prodigio infantil Autumn de Forest y la diseñadora de moda Mary Frances. Todas las actividades tendrán como misión motivar y empoderar  a niñas y mujeres de las nuevas generacioneS.

Fuente: Forbes

Redacción Con Acento MC