Chefs yucatecos le “ponen sazón” a Disney Chefs yucatecos le “ponen sazón” a Disney
Originarios de Tunkás, Yucatán, dos chefs yucatecos sobresalen en Estados Unidos y son un verdadero orgullo, para cientos de paisanos que a diario ponen toda... Chefs yucatecos le “ponen sazón” a Disney

Originarios de Tunkás, Yucatán, dos chefs yucatecos sobresalen en Estados Unidos y son un verdadero orgullo, para cientos de paisanos que a diario ponen toda el alma, para sobresalir en el vecino país.

The Walt Disney Company reconoció en el Mes de la Herencia Hispana a los hermanos Juan y José Lugo Núñez, originarios de Tunkás, Yucatán.

Son integrantes de una familia cuya tradición gastronómica ha cruzado fronteras. Originarios de Tunkás, municipio ubicado a unos 100 kilómetros de la capital yucateca.

Después de trabajar por mucho tiempo en uno de los restaurantes del parque Disneyland, el Chef Juan Lugo es hoy uno de los chefs ejecutivos, encargado de los establecimientos de alimentos y bebidas que se encuentran en todo Main Street, U.S.A., desde el clásico Carnation Café, que era el favorito de Walt Disney, hasta Jolly Holiday Bakery Café.

Increíblemente, en este sitio los platillos que se preparan siguen siendo los originales de cuando el parque abrió sus puertas pr primera vez.

La sencillez de los hermanos, su carisma, además de su sazón, han conquistado a decenas de visitantes de “El lugar más feliz de la Tierra” y seguro que disfrutan de tener a Mickey Mouse como su jefe.

Los Lugo hacen gala de su “secreto familiar”, de ese sazón tradicional que solo se hereda en la cocina con las mamás y las abuelas y qué pasa de generación en generación.

Se dice que uno de los platillos predilectos entre los altos ejecutivos de la compañía, son las tortitas de papa del Chefs Juan Lugo.

Así que sí algún  día visitas Disneyland Resort, presúmele a mundo que son paisanos yucatecos quienes han conquistado esa cocina y el “ponen sazón” a Disneyland.

 

Redacción Con Acento KE