Cien años de soledad, próximamente como serie en Netflix Cien años de soledad, próximamente como serie en Netflix
‘Cien años de soledad’ es considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX. Además, la popularidad de la aclamada... Cien años de soledad, próximamente como serie en Netflix

‘Cien años de soledad’ es considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX. Además, la popularidad de la aclamada novela de Gabriel García Márquez permanece intacta y ahora Netflix quiere llevarla a otro nivel al convertirla en su nueva serie de televisión hablada en español. Será además la primera adaptación de la misma hasta la fecha, pues nunca dio el salto al cine o la televisión.

Por ahora, Netflix ha adquirido los derechos de adaptación de ‘Cien años de soledad’ y ha llegado a un acuerdo con Rodrigo y Gonzalo García, hijos del escritor, para que ejerzan como productores ejecutivos de la misma. Francisco Ramos, vicepresidente de originales hablados en español de Netflix, ha aclarado que la gran popularidad de obras como “Narcos” o “Roma” ha decidido a la compañía a apostar por ‘Cien años de soledad’.

Lo cierto es que no le faltaron las ofertas a García Márquez a lo largo de su vida para vender los derechos, pero no estaba convencido de que una o dos películas fueran suficientes para hacerle justicia y además exigía que la adaptación fuese una obra en español. Eso dificultó mucho las cosas, pero el gran nivel de varias miniseries durante estos últimos años convenció a sus hijos de que había llegado el momento.

Por cierto, Rodrigo García ha dirigido películas como ‘Cosas que diría con sólo mirarla’ o “Nueve vidas”,  además de realizar episodios para series como “Los Sopranos”, “A dos metros bajo tierra” o “Carnivale”,  pero ya ha aclarado que no participará activamente en ‘Cien años de soledad’. El motivo es que los hermanos quieren dejar espacio a los responsables de la serie para hacer una verdadera adaptación.

Se desconoce quiénes protagonizarán, escribirán o dirigirán la serie por el momento. Eso sí, Netflix ha aclarado que va a apostar por el mejor talento de América Latina y que la serie se rodará en Colombia. Los escenarios del paráis servirán para dar forma a Macondo, un pueblo fundado por la familia Buendia y que uno de sus miembros rememora cuando años después se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento. (Fuente: New York Times)

Redacción Con Acento