Cinco mil yucatecos respaldan la creación de PAÍS Cinco mil yucatecos respaldan la creación de PAÍS
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2019.- Como parte de la creación del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) ayer sábado se llevó a... Cinco mil yucatecos respaldan la creación de PAÍS
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2019.- Como parte de la creación del Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) ayer sábado se llevó a cabo la Asamblea Estatal Constitutiva en el municipio de Tekax, donde se dieron cita más de cinco mil personas.

La Asamblea se realizó en una sala de fiestas, con la asistencia de ciudadanos de diferentes municipios.

En esta actividad se dio a conocer la conformación del nuevo partido político, y se contó con la presencia de Tonatiuh Villanueva Caltempa, Bayardo Ojeda Marrufo, Nino Ferro Muñoz. De la Ciudad de México asistieron Angel Cedillo, Sergio Osorio y Josefina Salinas.

Debido a la recomendación de Protección Civil del municipio, a las 19 horas los organizadores informaron al Instituto Nacional Electoral que no podían ingresar más personas al salón debido a la incapacidad operativa y logística.

“Reconocemos que el local no tenía la capacidad para albergar a toda la gente y ante eso preferimos cancelar aunque a las 19:45 horas seguían llegando personas de municipios cercanos”, señaló Bayardo Ojeda Marrufo.

“Haber contado con el apoyo de más de cinco mil ciudadanos significa que la gente cree en nosotros y en el proyecto PAIS, por eso para nosotros es un gran inicio a pesar de que mucha gente no tenía vigente su credencial del INE o no la llevaron y por eso no se le podía contabilizar”, indicó Ojeda.

“La gente por sí misma demostró que ya no quiere continuar en el PRD y que ve en PAÍS una verdadera opción para Yucatán y para cada uno de los municipios que nos acompañaron ayer”, puntualizó el ex edil.

Como se sabe, el impulsor de la creación a nivel nacional Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS) es Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl en la Ciudad de México.

En todo México ha tenido una gran resonancia la creación de este instituto político que abandera y defienda las causas de la izquierda mexicana; en Yucatán no es la excepción.

Redacción Con Acento KE