Confunde Donald Trump  a Canadá con EU al hablar de inmigración Confunde Donald Trump  a Canadá con EU al hablar de inmigración
.- El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia... Confunde Donald Trump  a Canadá con EU al hablar de inmigración

.- El presidente Donald Trump dio datos erróneos al reproducir un tuit según el cual las personas que están ilegalmente en Estados Unidos reciben más asistencia del gobierno que lo que el norteamericano promedio cobra por el Seguro Social.

Lo que decía un tuit que reprodujo Trump el martes estuvo equivocado y aún así lo envió a sus 56 millones de seguidores.

Y en un tuit propio, ofreció un panorama extremadamente simplista de la industria automovilística al decir que las plantas que General Motors piensa cerrar seguirían funcionando si los autos extranjeros tuviesen que pagar más impuestos en Estados Unidos.

La cifra de 3 mil 874 dólares alude a un pago hecho en Canadá, no en Estados Unidos, a una familia que había sido admitida legalmente, como refugiada.

Fue un pago único para facilitar la reubicación de la familia en el marco de un programa de refugiados de Canadá, no un beneficio mensual a ser cobrado a perpetuidad, según comprobó el portal Snopes al restar mérito a una publicación de hace un año en Facebook que dio un panorama equivocado de la política canadiense.

Un documento mencionado en la publicación de Facebook mostraba la asistencia para comida, transporte y otras necesidades básicas de una familia de cinco personas.

Aparte de confundir a Canadá con Estados Unidos, el tuit distribuido por el presidente da una cifra equivocada de los pagos promedio del Seguro Social, que son de mil 419 dólares mensuales, no los mil 200 que mencionó Trump.

(FUENTES: Uno TV)

Redacción Con Acento