Corrientes del PRD piden a su propio diputado que ‘se ponga las pilas’ Corrientes del PRD piden a su propio diputado que ‘se ponga las pilas’
Mérida, Yucatán.-Grupos internos del PRD arremetieron contra su presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, por que él se va “por la libre” y aún no... Corrientes del PRD piden a su propio diputado que ‘se ponga las pilas’

Mérida, Yucatán.-Grupos internos del PRD arremetieron contra su presidente estatal, Alejandro Cuevas Mena, por que él se va “por la libre” y aún no presenta la agenda legislativa del partido ante el Congreso, y además lo acusaron de haber trabajado para la campaña del PRI.

 

Claudia Aurea Caltempa García, secretaria electoral del Consejo Directivo Estatal y de la corriente “Honroso” y Nino Ferro Muñoz, vicepresidente de la mesa directiva y del grupo “Galileo”, subrayaron que Cuevas Mena es el único diputado que no ha presentado agenda legislativa.

 

Por lo tanto, Caltempa García propuso cinco temas que deben de ser incluidos en la agenda del PRD: el matrimonio igualitario, la legalización de la mariguana, legislación para la venta de alcohol las 24 horas, la apertura de una clínica para atender a transexuales y homosexuales, y programa de prevención y combate al VIH.

Añadió que esta agenda debe estar considerada en el paquete presupuestal del 2019, a fin de que pueda ser ejecutada por las autoridades estatales, a partir de la reforma constitucional y legales que sean necesarias.

 

Ferro Muñoz exigió que Cuevas Mena enarbole principios de izquierda y no de otros partidos como en los hechos se ha visto. Incluso, mencionó que habiendo tenido varios cargos públicos, en el proceso electoral apenas obtuvo el 1.5 por ciento de la votación en su pueblo natal Halachó.

 

También subrayó que Cuevas Mena ha mentido al referir que el PRD es la tercera fuerza política. “No sabemos de qué cuenta mágica sacó ese número, pues el partido es la quinta fuerza en Yucatán, por debajo del PVEM, Morena, PAN y PRI.

Además, Ferro Muñoz lo acusó de haber trabajado “bajo el agua” en la campaña del candidato del PRI al gobierno estatal, Mauricio Sahuí Rivero. Asimismo, junto con Eduardo Sobrino Sierra tienen metido a gente para que ocupe posiciones dentro del partido y manejarlo a su antojo.

Redacción Con Acento