Covid Península, testigos gráficos de la pandemia en el sur de México Covid Península, testigos gráficos de la pandemia en el sur de México
El fotoperiodismo cumple una función muy importante dentro de cada sociedad. Informa, transmite y da voz a las historias de cada acontecimiento en todo... Covid Península, testigos gráficos de la pandemia en el sur de México

El fotoperiodismo cumple una función muy importante dentro de cada sociedad. Informa, transmite y da voz a las historias de cada acontecimiento en todo el mundo. Desde que Gerda Taro junto con Robert Capa iniciaron cubriendo los acontecimientos de la guerra civil española fueron los iniciadores de este estilo gráfico yvisual de principios del siglo pasado y que transcurre los últimos ganadores de este año de los prestigiosos premios Pulitzer y Wolrd Press Photo.

Ahora mismo en todo el mundo se vive un suceso histórico de magnitudes catastróficas en cuando a salud y economía, conforme pasa el tiempo loscambios de hábitos de la sociedad, personal médico combatiendo el virus , el confinamiento y mucho más merecen darse a conocer buscando ser retratadas ya que los reportajes gráficos son esenciales en todo contexto informativo.

El Covid-19 y su impacto en la Península ha quedado grabado en una serie de imágenes, que un grupo de fotoperiodistas ha recopilado desde el inicio de la epidemia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

11 miradas a través de la lente de igual número de profesionales de la lente que hoy se identifican como Covid Península en  Instagram y Facebook. 

Un trabajo de todos los días para dar cobertura a los hechos noticiosos derivados de la contingencia sanitaria por el Coronavirus. 

Participan reporteros gráficos de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Los fotoperiodistas son: Victoria González, Hugo Borges, Amílcar Rodríguez, Luis Payan, Lorenzo Hernández, Cuauhtémoc Moreno, Elizabeth Ruiz, Fabián Acuña, Sofía Vital, Michel Balam, Martin Zetina y Leslie Santos. 

Las imágenes se encuentran como @covidpeninsula en Instagram y CovidPeninsula en Facebook.

Redacción Con Acento MC