Creativos mexicanos unen fuerzas en The Bubble Creation Creativos mexicanos unen fuerzas en The Bubble Creation
La colonia Roma de la Ciudad de México albergó la presentación del más reciente proyecto de Herman Miller. Se trata de The Bubble Creation,... Creativos mexicanos unen fuerzas en The Bubble Creation

La colonia Roma de la Ciudad de México albergó la presentación del más reciente proyecto de Herman Miller. Se trata de The Bubble Creation, que consiste en la intervención de 14 lámparas Nelson Bubble -icónicas de la marca- a cargo del mismo número de creativos mexicanos.

El grupo de creativos, integrado por arquitectos, diseñadores e interioristas, se dio cita en MAIA, galería de arte contemporáneo, para la presentación oficial de las piezas. En el evento, directivos de Herman Miller informaron que las lámparas serán subastadas próximamente para a contribuir a una causa benéfica por definir.

Creativos mexicanos intervienen lámparas Herman Miller

¿De dónde surgen las lámparas Nelson Bubble?

De 1952, a cargo de George Nelson, influyente diseñador del modernismo de mediados de siglo. Él se inspiró en un conjunto de lámparas colgantes suecas de seda para diseñar su propia versión, obteniendo un resultado más suave y translúcido en la superficie. De hecho, tal efecto dio nombre a la colección, Bubble Lamps.

Sus creaciones han trascendido al punto de convertirse en tendencia a lo largo de su historia. Por ello, Herman Miller seleccionó a un grupo de referentes creativos de diversas disciplinas para reinterpretar las lámparas con su estilo personal.

¿Quiénes participan?

Entre los artistas participantes se cuentan Juan Manuel Lemus, socio director en Estudio Lemus. Además de Juan C. Baumgartner, fundador y director de SPACE Arquitectura; Juan Pablo Serrano de Work+; Nadia Borras, directora en Sordo Madaleno; y la interiorista Ximena Díaz de Gensler.

También participaron Jorge Armendáriz y Jorge González Nájera, socios en Oxigeno Arquitectura; Juan Carlos Jiménez, socio director de Eskema Arquitectos; y Daniel Romero, Socio Fundador de Tuux. Además de las diseñadoras de moda Alexia Ulibarri y Lorena Saravia, entre otros creativos.

The Bubble Creation se alojará en el Showroom de Herman Miller Ciudad de México durante 2 meses. Después, la colección será llevada al Showroom de Monterrey, Nuevo León.

Fuente: Forbes

Redacción Con Acento MC