Cuarón de alza con su primer Oscar de la noche Cuarón de alza con su primer Oscar de la noche
.- Es una de las ceremonias de los Oscar que más ha levantado expectativas en México, Alfonso Cuarón cumplió los pronósticos ganando uno de los... Cuarón de alza con su primer Oscar de la noche

.- Es una de las ceremonias de los Oscar que más ha levantado expectativas en México, Alfonso Cuarón cumplió los pronósticos ganando uno de los premios más importantes de la noche: el premio a la Mejor Fotografía.

Cuarón dejó en el camino a Lukasz Zal (Cold War), Robbie Ryan (The Favourite) Caleb Deschanel (Never Look Away) y Matthew Libatique (A Star is Born), donde, sobre todo los dos primeros, tenían grandes posibilidades de ganar. Además, con este premio, Cuarón se convierte en el primer director que gana un Oscar por Mejor Fotografía.

La fotografía de Alfonso Cuarón en Roma es impresionante, remite a retratos fotográficos de los años setenta, y nos deja entrar al mundo de Cleo y la familia formada por el señor Antonio y la señora Sofia de una manera única. La fotografía de Cuarón nos regresa al pasado, de manera similar a ver fotografías del México post Mundial de 1970 que se mueven.

Con este premio Cuarón empata a Emmanuel Lubezki como el segundo mexicano con más premios Oscar, y queda sólo por debajo de los 5 que tiene Alejandro González Iñárritu, pero podría rebasarlo esta misma noche. (Fuente: Código )

Redacción Con Acento