Dan banderazo de inicio de las obras en los parques “Las águilas” y “El triángulo” Dan banderazo de inicio de las obras en los parques “Las águilas” y “El triángulo”
Mérida, 5 de octubre de 2019. Este sábado se dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de los parques “Las águilas”,... Dan banderazo de inicio de las obras en los parques “Las águilas” y “El triángulo”

Mérida, 5 de octubre de 2019. Este sábado se dio el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación de los parques “Las águilas”, ubicado en el fraccionamiento José María Iturralde, y “El triángulo”, en el fraccionamiento Brisas, los cuales se realizarán bajo el esquema de diseño Participativo con una inversión superior a los 6 millones de pesos.

—El día de hoy iniciamos con la rehabilitación de estos dos primeros parques que entran en la etapa de construcción de este proceso de diseño participativo—indicó el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo.

El acalde Renán Barrera nos solicitó que los espacios públicos, así como otras políticas públicas, se incluya la visión de la ciudadanía.

Destacó la amplia participación de las personas que a lo largo de un mes se han sumado con entusiasmo a este programa para configurar sus propios espacios públicos, donde en el 2019 se intervendrán 11 parques bajo el esquema de diseño participativo.

—Estos parques serán una muestra de que, si entre todos cooperamos y hacemos civismo, vamos a tener una mejor ciudad—expresó.

Al hacer uso de la palabra, Martha Gómez Nechar, titular de la Unidad de Contraloría Municipal, invitó a los vecinos a formar parte de los Comités de Contraloría Social, un mecanismo de vigilancia que utiliza el ciudadano beneficiario para que revise se cumplan las metas trazadas y que los recursos sean aplicados de manera adecuada.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que en el parque “Las águilas”, del fraccionamiento José María Iturralde, los trabajos consistirán en la construcción de andador de trote, área infantil, mesas de picnic, plaza, área de ejercitadores, cancha recreativa, arborización e instalación de iluminación general, así como la instalación de suministro de mobiliario. La inversión es de $2.523,005.07.

En el parque “El triángulo”, ubicado en el fraccionamiento Brisas, la rehabilitación contempla la reconstrucción del andador de trote y la construcción de zona del área infantil, mesas de picnic, rampas de acceso, techado de explanada, la aplicación de pintura deportiva, iluminación y el suministro de mobiliario. La inversión es de $3.908,003.52, informó.

Durante el banderazo, los vecinos de ambos fraccionamientos expresaron su agradecimiento al alcalde Renán Barrera por incluirlos en las tomas de decisiones para la rehabilitación de los espacios públicos.

En el evento estuvieron presentes también Diana Canto Moreno, síndico Municipal; Ana Gabriela Aguilar Ruíz y Arturo León Itzá, regidores de la Comisión de Participación Ciudadana; José Luis Martínez Semerena y Edgardo Bolio Arceo, directores de Desarrollo Social e Instituto Municipal del Planeación, respectivamente.

Redacción Con Acento MC