Descalzo y sin uniforme “Ángel” se roba el corazón de las redes Descalzo y sin uniforme “Ángel” se roba el corazón de las redes
Tekax, Yucatán.-Aunque el nivel de pobreza en Yucatán es distinta la de Chihuahua, un jovencito de 10 años del municipio de Tekax, corrió descalzo... Descalzo y sin uniforme “Ángel” se roba el corazón de las redes

Tekax, Yucatán.-Aunque el nivel de pobreza en Yucatán es distinta la de Chihuahua, un jovencito de 10 años del municipio de Tekax, corrió descalzo y sin uniforme deportivo y ganó la carrera de atletismo ante el asombro de la gente y se está robando el corazón de todos en las redes sociales.

Esto sólo se había visto en el caso de los indígenas de la etnia tarahumara (rarámuri), que habitan en la sierra de Chihuahua, en el norte de México, y que al participar en eventos deportivos de mucho esfuerzo, salen triunfadores.

El caso yucateco llamó la atención porque el muchacho Ángel Tzakum llegó a la carrera, se quitó los zapatos que tenía, se “subió” los pantalones y corrió “como una bala”, de modo que superó a todos los participantes.

 

 

Al ganar la carrera, Ángel recibió aplausos y motivó comentarios muy positivos, cuya imagen que se capturó del momento se convirtió viral.

El jovencito recibió como apoyo de la gente tenis nuevos y uniforme deportivo, como incentivo para que siga participando en eventos de ese nivel y pueda alcanzar su sueño de ser un gran atleta.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila, aseguró que ya se ubicó al pequeño, para hacerle llegar una beca económica, para incentivarlo e impulsar continuar su carrera deportiva, así como integrarlo a algún centro deportivo, para que reciba entrenamiento con profesionales.

El pequeño participan también en el equipo de fútbol “Dragones de Tekax” y es alumno de la primaria “Carlos Castillo Montes de Oca”.

Redacción Con Acento