Descubren método para que desde la cama puedas elegir el sexo de tu bebé Descubren método para que desde la cama puedas elegir el sexo de tu bebé
Si están pensando en tener un hijo por primera vez o estás en búsqueda constante por tener una niña o un niño, pero el... Descubren método para que desde la cama puedas elegir el sexo de tu bebé
Si están pensando en tener un hijo por primera vez o estás en búsqueda constante por tener una niña o un niño, pero el resultado nunca es el que esperas, aquí te presentamos lo qué podrás hacer en un futuro para escoger el sexo de tu bebé. Recomendación basada en un estudio realizado por científicos japoneses.
 
A través de una separación de espermatozoides, los próximos padres de familia tienen la posibilidad de escoger el sexo del futuro dueño de sus quincenas.
 
El estudio publicado en la revista PLOS Biology fue realizado por científicos japoneses. Comenzó como prueba en algunos ratones, los cuales arrojaron los siguientes resultados:
 
Si se separan rápidamente los espermatozoides, más del 90% de los animales nacieron machos. Mientras que los espermas que gestan más lentos salieron hembras, ocho de diez crías así lo fueron.
 
Pero, ¿cómo se separan los espermas predilectos según lo que se desee tener?
 
Es muy común que la selección del sexo de los embriones se escoja mediante métodos de reproducción asistida. Sin embargo, estos científicos consideran que sería optimo una aplicación comercial, es decir que cada quien lo haga desde la comodidad de su casa por medio de aplicación de espuma o gel vaginal antes de tener relaciones sexuales.
 
La separación de espermatozoides
 
Según los científicos los espermas se separan de acuerdo a los cromosomas X o Y, los cuales determinan el sexo de la mayoría de los mamíferos.
 
La aprobación del estudio
 
Al respecto, el coautor del estudio profesor de la Universidad de Hiroshima, Masayuki Shimada, informó que este estudio representa un cambio importante para la humanidad.
 
“Si este estudio puede replicarse, y en particular, si resulta aplicable en otras especies además de los ratones, entonces las implicaciones serían colosales para la inseminación artificial/reproducción asistida de animales y humanos”, aseguró.
Asimismo, indicó que próximamente se hará la replicación del estudio en otras especies:
 
“¡Pero no creo que pase mucho tiempo antes de que alguien lo haga!” Este trabajo abre la posibilidad de elegir el sexo del producto, pero enfatizó que “actualmente, esto no es más que una conjetura y aún tiene que ser probado”.
Por otro lado, David Elliott, catedrático de genética de la Universidad de Newcastle, quien es ajeno al estudio aprobó este estudio.
 
“Este estudio nos permite comprender mejor la composición de los espermatozoides. Se pensaba que, durante la meiosis, que es el tipo de división celular realizado por los espermatozoides, el cromosoma X se ‘desactivaba’, y que sus genes eran reemplazados por genes especiales de otros cromosomas, y que estos otros genes se compartirían entre los espermatozoides portadores de los cromosomas X y Y.
En las últimas etapas de la producción de los espermatozoides, muchos genes se desactivan, debido a que la cabeza del espermatozoide se miniaturiza. Este estudio indica que, a pesar de esto, el cromosoma X puede arreglárselas para generar un tipo un distinto de espermatozoide”, declaró.
 
“Si los espermatozoides humanos portadores de los cromosomas X y Y tienen diferencias similares, entonces, en teoría, también podrían ser separados en forma similar. Sin embargo, los receptores del espermatozoide suelen ser distintos entre las diferentes especies, así que no es un hecho que esto funcionaría, y habría muchas importantes cuestiones éticas y de seguridad antes de que se realice cualquier aplicación en seres humanos”, finalizó.
Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC