Descubren Millones de árboles en el Sahara Descubren Millones de árboles en el Sahara
Cuando hablamos de desiertos, enseguida se nos viene a la mente un lugar cálido y lleno de arena, el Sahara es el lugar más... Descubren Millones de árboles en el Sahara

Cuando hablamos de desiertos, enseguida se nos viene a la mente un lugar cálido y lleno de arena, el Sahara es el lugar más cálido de mundo y como muchos pensarán, escasamente se puede encontrar vida ahí, pero estudios recientes dicen lo contrario, puesto que cientos de miles de árboles se han descubierto.

Sí así como se lee, estos árboles no han aparecido por arte de magia, sino que han crecido por años. Los árboles son solitarios, se encuentran en un área de 1.3 millones de kilómetros cuadrados al noroeste de África, atravesando países como Argelia, Senegal, Mali y Mauritania.

Según los trabajos de investigación realizados por expertos, arrojaron un conteo de 1800 millones de árboles, cada copa de árbol pueden llegar a medir hasta 12 metros cuadrados y se puede encontrar un árbol por hectárea en promedio.

Cabe señalar que el conteo del área representa un 20% del Sahara y para ello se utilizó tecnología satelital que incluyó expertos de la NASA, utilizando más de 11.000 imágenes.

Los expertos señalaron que estos nuevos árboles no compensan la enorme deforestación que se ha agravado en los últimos años por incendios forestales en Estados Unidos, Australia, Grecia y Sudamérica.

Redacción Con Acento RG