Detiene SSP a dos presuntos ladrones de tiendas de conveniencia Detiene SSP a dos presuntos ladrones de tiendas de conveniencia
Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2019.- Policías estatales detuvieron a dos individuos que entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy... Detiene SSP a dos presuntos ladrones de tiendas de conveniencia

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2019.- Policías estatales detuvieron a dos individuos que entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy jueves robaron en tres tiendas de conveniencia, amagando con una navaja a los empleados.

Jaime C. C. de 26 años de edad, procedente de Quintana Roo, y Gustavo M. N. de 33 años, originario de la Ciudad de México, fueron acusados del robo de dinero en efectivo y mercancía en tiendas Oxxo de las colonias Paraíso Maya y Emiliano Zapata Norte, así como en un 7-Eleven del Periférico Oriente.

Con datos de los presuntos ladrones y del vehículo en el que viajaban, proporcionados por testigos y empleados, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alertó a sus unidades e hizo la búsqueda con el sistema de videovigilancia desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), con lo cual se logró la captura de los sospechosos en la colonia Emiliano Zapata Oriente.

Los dos individuos fueron plenamente identificados por sus víctimas y trasladados a la cárcel pública para su posterior remisión a la Fiscalía General del Estado (FGE). Por ello, la SSP reconoce la colaboración ciudadana, gracias a la cual el seguimiento y esclarecimiento de los hechos se da con mayor prontitud y certeza.

En este caso, el reporte al 9-1-1 de un ciudadano que vio a los presuntos delincuentes abordar el automóvil, y proporcionó características y número de las placas, facilitó la localización a través de los arcos lectores de matrículas. Asimismo, las cámaras de vídeo de las tiendas, cuyas imágenes se proporcionan a las autoridades, son un apoyo importante para la investigación de los hechos.

Redacción Con Acento