Diego Ávila, refuerza salud y seguridad en Tekax Diego Ávila, refuerza salud y seguridad en Tekax
Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila sostuvo este día una reunión de trabajo con funcionarios municipales y estatales para reforzar la estrategia de salud y... Diego Ávila, refuerza salud y seguridad en Tekax

Tekax, Yucatán.-El alcalde Diego Ávila sostuvo este día una reunión de trabajo con funcionarios municipales y estatales para reforzar la estrategia de salud y seguridad pública, dos ejes muy importantes en su gobierno.

Durante el encuentro, el Alcalde señaló que la salud de los ciudadanos en la cabecera municipal y en las comisarías son prioritarios y por ello exhortó a los funcionarios a diseñar estrategias que permitan mayor acceso a la población y establecer una red de comunicación para imprimir efectividad en urgencias médicas.

También se planteó estrechar la coordinación de los servicios de salud con los municipios de Ticul y Peto. “Queremos atender las urgencias médicas de una manera más rápida y eficaz”, dijo.

Se acordó capacitar al personal encargado de las ambulancias para que cada una de ellas cuente con choferes y paramédicos debidamente instruidos y de esa manera ofrecer una atención de calidad al paciente que lo requiera.

Asimismo, se informó que la capacitación al personal de la policía municipal  sería en primeros auxilios, sobre todo  RCP.

Durante la reunión, la policía municipal reportó que en los últimos tres meses  se han incrementado los casos de accidentes y urgencias, con más de 90 valoraciones  de lesionados en accidentes de tránsito, atención a mujeres embarazadas en labor de parto, enfermedades nerviosas o cardiacas.

Ante esta situación, el Alcalde dijo que es urgente capacitar al personal para enfrentar con éxito estas situaciones cotidianas.

En la reunión estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Javier Napté Vázquez; el director de salud municipal, Mario González Sánchez; el director del Centro de Salud con servicios ampliados (CESSA) Tekax, Dr. Santiago Martínez Barrales; el  del T.U.M Víctor Hugo Falcón López; Dra. Lizbeth Marín Piña, en representación del T.U.M.; Gabriel castro del Centro Regulador de Urgencias Medicas(CRUM) de la subdirección de la Red Hospitalaria de la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, la Lic. Wilma Zapata Cabrera, y el enfermero José German Cisneros. 

Redacción Con Acento