Harry Rodríguez Botello Fierro tuvo 30 inasistencias según la Unidad de Acceso a la Información

Un total de 8 diputados nunca faltaron a las sesiones del LX legislatura que termina el lunes 31 de agosto próximo, en el que Harry Rodríguez Botello Fierro, único diputado del PVEM, con 30 inasistencias (prácticamente se ausentó un mes de las sesiones), según datos proporcionados por la Unidad de Acceso a la Información.

Entre los que no presentaron iniciativas figuran: los priistas Leandra Moguel Lizama, Wilberth Buenfil Berzunza, José Castillo Ruz, Gonzalo Escalante Alcocer, Fernando Romero Ávila, Cornelio Mena Kú, Dafne López Martínez, Luis Martínez Ordaz y Luis Echeverría Navarro, así como los panistas José Giovani Canto Gómez, Javier Francisco Chimal Kuk y Mercedes Estrada Mérida. Sin embargo, al menos firmaron las presentadas por bancada.

En total se generaron 355 leyes nuevas, de las cuales 338 son relacionadas con leyes de ingresos, egresos y fiscales a nivel estatal y municipal, las cuales cada año se actualizan, pero se sigue el mismo proceso de una ley nueva.

Las iniciativas presentadas por fracción legislativa fueron 22 del PRI, 13 del PAN, siete del PRD, tres del PVEM y dos de la Junta de Gobierno del Congreso.

Redacción Con Acento