Diseñadores yucatecos buscan mercado Diseñadores yucatecos buscan mercado
Mérida, Yucatán,- En la vistosa pasarela “Indumental Fashion Show”, la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, lanzará el próximo jueves 24 de enero... Diseñadores yucatecos buscan mercado

Mérida, Yucatán,- En la vistosa pasarela “Indumental Fashion Show”, la Cámara Nacional del Vestido (Canaive), delegación Yucatán, lanzará el próximo jueves 24 de enero a las 21 horas, al mercado mexicano e internacional las nuevas creaciones de diseñadores yucatecos y de cinco importantes firmas locales que están marcando tendencia en el país.

El presidente de la Canaive, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que el histórico edificio que alberga el museo de la Canción Yucateca será el marco en donde los diseñadores locales mostrarán sus nuevos modelos al público local, para seguir conquistando el gusto por prendas hechas en Yucatán.

La pasarela, indicó, lleva como nombre “Pasarela Indumental Fashion Show”, producto del Laboratorio de Innovación y Prototipos CANAIVE, en donde surgieron las creaciones del talento local

Además, en este primer desfile de modas que organiza la Cámara del Vestido participan empresas locales ya consagradas en el diseño y producción de prendas de vestir, todas ellas expusieron con éxito en el pasado Intermoda de Guadalajara, apuntó.

Las marcas participantes son: Soy Yucateca, Lina de Alba, Mar de Amore, In Love México, Esencia Maya y Ábito.

Las prendas que van desde trajes de baño, creaciones de lino y bordado tradicional maya, de marcas locales y diseñadores, serán portadas por 50 modelos, precisó.

El líder empresarial resaltó que esta muestra permite conocer parte de la innovación y la calidad que se tienen en las confección de  los empresarios yucatecos y en la industria de vestido de Yucatán.

“Después del éxito logrado en el Intermoda de Guadalajara, le podemos decir que Yucatán tiene talento y que podemos competir a nivel internacional, por ello la Canaive se compromete a seguir impulsando el talento local”, asentó.

Al respecto, el diseñador y organizador del desfile, Guillermo Pérez Alayón, detalló que el evento tendrá como marco de presentación el recién estrenado Palacio de la Música de la ciudad de Mérida, en que también se presentará música en vivo y la animación de un Dj.

Con la Canaive, refirió, se han organizado tres pasarelas, con el propósito de que la industria del vestido de Yucatán llegue a las calles y a todo el público.

Con “Indumental Fashion Show”, subrayó, pretendemos mostrar que en Yucatán hay una industria del vestido muy diferente a las guayaberas y los hipiles, tenemos otras creaciones y propuestas que nos apasiona, y esta pasarela será un gran performance de moda, música, ballet y opera.

Redacción Con Acento