Ejidatario de Hunucmá insistirá en una exoneración por un despojo Ejidatario de Hunucmá insistirá en una exoneración por un despojo
Debido a que el fiscal investigador de la Agencia 26 del Ministerio Público, Juan Manuel Marín González exoneró a Jaime Rubén Chuc Keb por... Ejidatario de Hunucmá insistirá en una exoneración por un despojo

HUNUCMÁ,  YUCATÁN A 2 DE ABRIL DE 2017.— Debido a que el fiscal investigador de la Agencia 26 del Ministerio Público, Juan Manuel Marín González exoneró a Jaime Rubén Chuc Keb por el delito de despojo de un terreno en daño de Filiberto García Gutiérrez éste por lo que su caso lo llevará con un juez de control.

García Gutiérrez declaró que denunció a Jaime Chuc Keb porque le vendió un terreno de seis hectáreas y que posteriormente lo tenía que devolver “voluntariamente” porque le pertenecía a una cervecería, pero sin indemnización.

Pese a que denunció Chuc Keb detalló que la citada agencia determinó el “no ejercicio de la acción penal” por la denuncia que García Gutiérrez presentó contra mí y mi esposa, Gloria María Chi Chi, el 28 de noviembre de 2016, hace cuatro meses, por el delito de despojo de bien inmueble”.

La víctima indicó que el caso no puede ser cerrado por la aberración de un fiscal investigador, al dictar una resolución del “no ejercicio de la acción penal” porque no encontró un delito a perseguir.

El afectado indicó que pagó $90,000, más $10,000 por una asamblea que él me pidió.

Dijo que a Chuc Keb y al fiscal los veré ante un juez de Control, contemplando el Artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales, como una opción para inconformarme por la resolución.

Redacción Con Acento