El Playón de Progreso estrena contenedores en forma de pez para recolectar plástico y envases pet El Playón de Progreso estrena contenedores en forma de pez para recolectar plástico y envases pet
Progreso, Yucatán a 21 de junio de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi asistió esta mañana al banderazo de inicio de “Limpieza de Playas”;... El Playón de Progreso estrena contenedores en forma de pez para recolectar plástico y envases pet

Progreso, Yucatán a 21 de junio de 2019.- El alcalde Julián Zacarías Curi asistió esta mañana al banderazo de inicio de “Limpieza de Playas”; actividad que se llevó a cabo en el playón poniente y que contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), dependencias municipales así como de alumnos y padres de familia del Colegio Montejo.

Previo a las labores de la brigada, Zacarias Curi agradeció a la comunidad educativa la iniciativa y que se promueva el valor de una cultura ambiental, a través de una actividad y una donación en beneficio del puerto, “agradezco que hoy ustedes se sumen a la limpieza de nuestra playa, en particular de esta zona que estuvo abandonada por más de nueve años, me da gusto saber que dentro de su formación académica se toma en cuenta este tipo de actividades en pro del ambiente”, dijo.

En el banderazo, también se contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, quien en representación del Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, refrendó el compromiso que tiene el gobierno estatal con Progreso.

 

“Me siento muy contenta de que cada vez que venimos a Progreso nos damos cuenta de cómo sembrar el trabajo en conjunto da resultados. Tengan las certeza de que esta semilla la vamos a seguir trabajando, el gobernador nos ha instruido encabezar un gobierno comprometido con la gente y con los recursos naturales. Estas acciones las replicaremos en otras playas para así cuidar los más de 400 kilómetros de costa que tenemos en el Estado, por lo que la tarea es de todos”, expresó la funcionaria estatal.

 

Posteriormente, grupos de niños, jóvenes y padres de familia, encabezados por la directora del colegio, maestra Nancy Duran Solís, recorrieron las calles, de la 86 hasta la 132 así como la 114 para recoger desperdicios y separar las botellas, mismas que fueron depositadas en los nuevos contenedores.

 

Cabe mencionar que de las estructuras, una estará en el playón y la otra en el malecón tradicional.

 

Finalmente el edil alentó a los más de 400 participantes a disfrutar del puerto de cara a las vacaciones “sé que varios de ustedes van a disfrutar de este verano en las playas de Progreso, no me queda más que darles la bienvenida y pedirles que las cuiden”, dijo, resaltando que los contenedores que ahora estarán en el playón serán de mucha utilidad durante esta temporada y agregó “no sólo decorarán el malecón, también nos dan un mensaje importante: limpieza y orden”.

Redacción Con Acento MC