El uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo El uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el protocolo para el regreso a clases en escuelas ante la “Nueva Normalidad” por la pandemia... El uso de cubrebocas obligatorio para estudiantes y personal educativo

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el protocolo para el regreso a clases en escuelas ante la “Nueva Normalidad” por la pandemia de coronavirus (covid-19).

Se trata de nueve medidas para aumentar la seguridad sanitaria de las escuelas, recordó que aún no se puede regresar a clases pues el semáforo covid aún no está en verde.

La primera, detalló Esteban Moctezuma en conferencia de prensa, será llevado por los Comités Participativos de Salud Escolar, formado por padres de familiay maestros, que incluye:

La sanitización y limpieza de aulas;

Tres filtros de corresponsabilidad en casa, escuela y salón de clases, para que las medidas sean tomadas y respetadas en todos lados.

La relación Escuela-Centro de Salud, para que los docentes estén preparados ante emergencia;

Medidas de higienes permanentes, como el constante lavado de manos y el estornudo de etiqueta;

Y la circulación de un solo sentido en escuelas, para las personas no se encuentren de frente y las probabilidades de contagio sean más bajas.

El segundo punto es garantizar el acceso a jabón, agua y gel antibacterial en las escuelas.

El séptimo, la suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

El octavo, la detección temprana de posibles casos con la presencia de personal de salud, detallando que ante la presencia de un primer caso la escuela se cierra.

La novena medida es el apoyo emocional para docentes y estudiantes.

Redacción Con Acento MC