Elías Lixa rinde informe Elías Lixa rinde informe
Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2019.- Con el lema “¡Amar a Mérida es cuidarla, es protegerla, es defenderla!”, el Diputado Federal por... Elías Lixa rinde informe

Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2019.- Con el lema “¡Amar a Mérida es cuidarla, es protegerla, es defenderla!”, el Diputado Federal por el cuarto distrito del Partido Acción Nacional (PAN), Elías Lixa Abimerhi, rindió su Primer Informe ante ciudadanos reunidos en la comisaría de Komchén.

Después de un cálido recibimiento por parte de meridanas y meridanos, el diputado federal señaló que prefirió un ejercicio de comunicación, diálogo y reflexión, en vez de un gran evento político para presentar los principales resultados en este año de trabajo, en los cuales destacó que promover y defender las acciones que mejoren la vida de los meridanos, permanece como prioritaria en su agenda de trabajo.

Exponiendo de manera muy puntual acciones referentes a la salud, economía y seguridad, entre otros temas, recordó que ya se logró aprobar en la Cámara de Diputados la reforma constitucional para que todas las personas tengan derecho al menos a un día del año con goce de sueldo para realizarse estudios médicos preventivos, misma que ahora está en revisión en la Cámara de Senadores.

También destacó que este año entró en vigor la reforma para que ladrones de casa habitación no tengan concesiones para salir de la cárcel, pues es un delito que lastima a las familias yucatecas.

De la misma manera, Lixa Abimerhi mantuvo un tono crítico y firme ante la desaparición del seguro popular, la falta de apoyo a las estancias infantiles, el abandono a los refugios de mujeres que sufren violencia, los recortes al presupuesto de Mérida y de Yucatán, así como al uso populista de los recursos públicos. Sin embargo, también indicó que “todos queremos que al gobierno federal le vaya bien y así como se señala lo malo, reconocemos y respaldamos lo bueno”, mientras explicó el apoyo que dio a reformas que eliminan los excesos en el servicio público, particularmente en su respaldo a la iniciativa para que se reduzca el sueldo de los altos funcionarios.

El diputado panista también dio cuenta de sus iniciativas a lo largo del año y sus actividades como coordinador de debate de la bancada panista, vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y las propias de gestión que se realizan desde su oficina de enlace.

El legislador hizo un llamado a cuidar, proteger y defender las cosas que están bien en Mérida y a continuar impulsando como sociedad los cambios positivos que requiere la comunidad, “que son tareas que nos toca a todos de manera permanente”.

Finalmente, convivió con los asistentes, así como escuchó las propuestas e inquietudes para agregarlas a su agenda de trabajo, con el esfuerzo de ofrecer no sólo resultados de su trabajo legislativo sino de soluciones a las solicitudes ciudadanas para mejorar la capital yucateca.

Redacción Con Acento KE