En 2020, segunda licitación para construir Tren Maya: Fonatur En 2020, segunda licitación para construir Tren Maya: Fonatur
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) prevé que será a mediados del próximo año cuando lance la segunda licitación para la construcción... En 2020, segunda licitación para construir Tren Maya: Fonatur
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) prevé que será a mediados del próximo año cuando lance la segunda licitación para la construcción de los tramos del Tren Maya, por aproximadamente 3 mil millones de dólares.
 
En el segundo día del Congreso Internacional de Infraestructura, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, señaló que este concurso forma parte del proceso que ha venido realizado para concretar esta obra.
 
“Lanzamos en diciembre una licitación de alrededor de 4 mil y 5 mil millones de dólares, para la primera etapa de ejecución de obra y yo creo que para mediados del año siguiente tendremos la segunda licitación de alrededor de unos 3 mil millones de dólares”, dijo.
El funcionario señaló que en agosto pasado tuvieron en primer fallo del concurso de ingeniera básica, el cual fue otorgado al consorcio conformado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica, y Key Capital, por más de 298 millones de pesos.
 
Jiménez Pons señaló que una vez que se tenga los estudios de ingeniería básica serán entregados a las empresas que ganen las licitaciones para construcción de los tramos, para que ellos realicen el proyecto ejecutivo a detalle y empiecen con las obras.
 
Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC