En Tekax realizan la campaña adopta un árbol En Tekax realizan la campaña adopta un árbol
El Ayuntamiento de Tekax impulsará diversas acciones que generen una mayor conciencia sobre los cambios que como sociedad se deben realizar para ayudar a... En Tekax realizan la campaña adopta un árbol

El Ayuntamiento de Tekax impulsará diversas acciones que generen una mayor conciencia sobre los cambios que como sociedad se deben realizar para ayudar a la conservación del medio ambiente, por lo que este domingo el presidente municipal, Diego Ávila encabezó la inauguración del programa “adopta un árbol”.

En el evento se obsequiaron al público más de 300 plantas de diversas especies, entre ellas; ramón, ciricote, lluvia de oro, balché entre otras para que la ciudadanía, a través de la plantación de estos árboles ayude a la conservación del medio ambiente.

En la actualidad los cambios drásticos del clima se deben principalmente a la afectación que nosotros como seres humanos provocamos.

“Al adoptarlos, adquieren una responsabilidad sobre ellos, así como de brindarles el mejor cuidado para que éstas crezcan y ofrezcan sus beneficios y que como ciudad aportamos nuestro granito de arena para el cuidad y conservación de nuestro medio ambiente y sobre todo una mayor conciencia sobre los cambios climáticos que estamos viviendo”, menciónó el edil al encabezar este evento, posteriormente, el Alcalde inició con la repartición de cada planta.

Este evento, tuvo muy buena respuesta ante la ciudadanía, ya que se podía observar un gran número de personas que asistieron para adoptar sus árbol y ser parte de esta campaña.

En este evento también acudió la presidenta del DIF, Seraphine Weber; el director de seguridad pública y tránsito municipal, Javier Nápte Vázquez; el coordinador de protección Civil del municipio, Gabriel Alonzo; la regidora de Turismo, Cindy Gorocica, así como representantes de la Comisión Nacional de Radio Auxilio y del departamento de prevención al delito de la direccion de seguridad pública, quienes éstos ultimos junto al Ayuntamiento organizaron estas actividades.

Redacción Con Acento MC