Estable, el jefe de seguridad del INAH agredido en Chichén Itzá Estable, el jefe de seguridad del INAH agredido en Chichén Itzá
El Antrop. Eduardo López Calzada, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Yucatán, acompañado del Arqlgo. Marco Antonio Santos Ramírez, Director de... Estable, el jefe de seguridad del INAH agredido en Chichén Itzá

El Antrop. Eduardo López Calzada, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Yucatán, acompañado del Arqlgo. Marco Antonio Santos Ramírez, Director de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, visitaron en el Hospital General de Valladolid, al Jefe de Seguridad de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, agredido a puñaladas por un guía de turistas el día de ayer en Chichén Itzá, Yucatán.

Los funcionarios federales, lamentaron los hechos, y señalaron que cooperaran con las autoridades para el esclarecimiento de la situación, de igual forma, confirmaron la presentación de dos denuncias penales.

Exhortaron a las autoridades en materia de seguridad, de los órdenes federal, estatal y municipal, a conjugar esfuerzos para asegurar la seguridad de los visitantes y trabajadores del sitio arqueológico, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El funcionario federal de Chichén Itzá agredido el 3 de octubre, se reporta como estable, sin embargo, su situación sigue siendo delicada.

Redacción Con Acento MC