Estadounidense instala muro, quería prohibir el acceso a una playa de Yucatán Estadounidense instala muro, quería prohibir el acceso a una playa de Yucatán
MÉRIDA, YUCATÁN.- Habitantes del poblado de Dzidzantún denunciaron la construcción de un muro elaborado con malla metálica, alambres y vigas en la playa de Santa Clara, para... Estadounidense instala muro, quería prohibir el acceso a una playa de Yucatán

MÉRIDA, YUCATÁN.- Habitantes del poblado de Dzidzantún denunciaron la construcción de un muro elaborado con malla metálica, alambres y vigas en la playa de Santa Clara, para evitar que las personas tuvieran acceso a la zona costera de una playa de carácter público en el estado.

En redes sociales circulaba un rumor, una historia que por la naturaleza de su esencia se hizo viral luego de que trascendiera que un ciudadano estadounidense que vive en Yucatán y su esposa de la misma nacionalidad, levantaron un muro en plena playa mexicana.

 

Luego de que los pobladores investigaran el origen del muro, se descubrió que el habitante de origen norteamericano responde al nombre de “Quenzie”, quien en la salida de su propiedad empezó la construcción de este muro por las noches sin ningún tipo de permiso.

 

Los quejosos en redes sociales insistieron y extendieron su reclamo, y denunciaron con fotografías que circulan en la red, el cerco elaborado con un rollo de malla metálica, alambre y vigas alzado hasta tres metros dentro del mar.

Luego de que la noticia se hiciera viral, trascendió que Anne Quincey, esposa del hombre accedió a que la malla fuera retirada cuando las autoridades se acercaron.

El matrimonio comparte fotos y momentos en sus redes sociales de lo bello que es vivir en esta zona del país. Versiones no confirmadas señalaron que la pareja tiene proyectos inmobiliarios en la zona.

 

Sobre el hecho, Simón Levy,  subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México señaló que la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Yucatán actuó con inmediatez, además enfatizó que el matrimonio recibirá una sanción de forma inmediata.

 

Redacción Con Acento