Este domingo se esperan chubascos nocturnos para la Península de Yucatán Este domingo se esperan chubascos nocturnos para la Península de Yucatán
Para este domingo se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región, así como también temperaturas calurosas, informa el... Este domingo se esperan chubascos nocturnos para la Península de Yucatán

Para este domingo se mantiene el pronóstico de fuertes lluvias vespertinas en diversas partes de la región, así como también temperaturas calurosas, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, seguirán los valores máximos de entre los 33ºC y 36ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se estiman registros de entre los 33ºC y 35ºC a lo largo del día.

Zona de baja presión en el Golfo de México y el paso de la onda tropical 39 favorecerán de de chubascos a tormentas fuertes (25 a 50mm) en las porciones noreste, centro, sur y noroeste de Yucatán. Para el resto del estado se prevén de chubascos a tormentas (5 a 25mm).

Si bien la mayor de las precipitaciones se pudieran registrar la tarde de este día, no se descarta la presencia de chubascos nocturnos en las porciones noroeste y norte de Yucatán, incluyendo la Ciudad de Mérida.

Oportuno señalar que en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente este noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera del estado.

Redacción Con Acento MC