Exhortan desde el Congreso a fincar responsabilidad por déficit de recursos Exhortan desde el Congreso a fincar responsabilidad por déficit de recursos
Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2018.- El diputado Manuel Díaz Suárez pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal mantener a los diputados al... Exhortan desde el Congreso a fincar responsabilidad por déficit de recursos

Mérida, Yucatán, a 13 de noviembre de 2018.- El diputado Manuel Díaz Suárez pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal mantener a los diputados al tanto de las inconsistencias halladas durante la revisión de cuentas del gobierno del Estado anterior y llamó a fincar responsabilidades a los funcionarios públicos salientes que lo ameriten.

 

Al responder a la defensa que el coordinador de los diputados priístas, Felipe Cervera Hernández, hizo del gobierno anterior, el doctor Díaz Suárez llamó a respetar la institucionalidad del Congreso y la división de poderes y pidió a los legisladores cumplir con su papel constitucional de ser fiscalizadores del gasto público.

 

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, el legislador indicó desde la máxima tribuna del Estado que cada quien debe hacer la parte que le corresponde y que los representantes del Congreso deben abordar los temas con seriedad.

 

Además, al recordar las revelaciones del actual gobierno estatal sobre un faltante de 1,900 millones de pesos, Manuel Díaz mencionó los desvíos de 150 millones de pesos en la Secretaría de Salud para el presunto estudio de enfermedades.

 

Añadió que en breve se reunirá con el secretario estatal de Salud para conocer de primera mano la información que él tenga al respecto e invitó a los legisladores a acompañarlo, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias de su investigación, en el ámbito de sus competencias legislativas.

 

En su turno en tribuna, la coordinadora del GPPAN, Rosa Adriana Díaz Lizama, expresó su preocupación por los faltantes y su impacto en las finanzas estatales, pero sobre todo, la afectación que ello podría significar para los ciudadanos que, dijo, merecen total transparencia.

 

En ese sentido, denunció el adeudo histórico de 2,081 millones de pesos en el Isstey, lo que deja con un futuro incierto a los jubilados y pensionados del propio gobierno del Estado, entre otras inconsistencias en el manejo de recursos públicos de la administración anterior.

 

Rosa Adriana Díaz también llamó a sus compañeros diputados a cumplir con su papel de fiscalizadores, reunirse con cualquier funcionario y hacer las auditorías que sean necesarias para cumplir con el mandato de los ciudadanos.

 

 

Redacción Con Acento