Exige AMLO a funcionarios hacer público los bienes Exige AMLO a funcionarios hacer público los bienes
CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior) .-Los integrantes del gabinete presidencial deben hacer públicos sus bienes o de lo contrario deberán separarse del gobierno, enfatizó el... Exige AMLO a funcionarios hacer público los bienes

CIUDAD DE MÉXICO (Excelsior) .-Los integrantes del gabinete presidencial deben hacer públicos sus bienes o de lo contrario deberán separarse del gobierno, enfatizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el presidente recalcó que es una obligación moral de quienes colaboran con él, presentar su declaración patrimonial y, además, hacer públicos sus bienes.

Yo mañana, precisamente, voy a dar a conocer mis bienes y todos los servidores públicos tienen que dar a conocer sus bienes y transparentarlos, porque ahora hay la posibilidad de que se puedan mantener en reserva. Por cuestiones de índole moral, todos tenemos que dar a conocer los bienes”, comentó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

Si bien todos los funcionarios han cubierto el requisito de presentar su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública, hay secretarios que han optado por la prerrogativa de que no se haga pública.

Esa práctica no será aceptada por él, enfatizó.

“El que no dé a conocer sus bienes, alegando que la ley no se lo exige, no va a poder desempeñarse en este gobierno.

Redacción Con Acento