Fin a una curiosa amistad: fallece la cabra Amur, cuyo apego al tigre Timur los hizo famosos en Rusia Fin a una curiosa amistad: fallece la cabra Amur, cuyo apego al tigre Timur los hizo famosos en Rusia
En diciembre de 2015, la historia de amistad del tigre Amur y la cabra Timur cautivó a Rusia. El macho cabrío fue enviado al Primorye... Fin a una curiosa amistad: fallece la cabra Amur, cuyo apego al tigre Timur los hizo famosos en Rusia

En diciembre de 2015, la historia de amistad del tigre Amur y la cabra Timur cautivó a Rusia. El macho cabrío fue enviado al Primorye Safari Park, en la localidad de Shkotovo, como presa viva para el tigre siberiano.

Sin embargo, el animal no quiso comerse a su caza. Según Dmitri Mezentsev, director del parque, «Amur no quiso comerse a la cabra Timur porque esta se mostró muy valiente y no sabía que debía tener miedo de un tigre».

A partir de ese momento la cabra tomó a la fiera «por su líder» y comenzó a seguirla «por todas partes». Cuando descansaban, ambos se tumbaban en la nieve uno junto a otro y, durante largos periodos, se miraban o contemplaban el paisaje. «Es una situación extraordinaria, increíble, fenomenal… ¡es de verdad! ¡Son amigos y son felices juntos!», decía entusiasmado Mezentsev.

En enero de 2016, «AFP» informaba de un incidente entre ambos: «El comportamiento de Timur provocó la disputa: topaba con los cuernos a Amur y lo seguía por todos lados sin darle descanso», contó Mezentsev a la agencia TASS.

«En un determinado momento, el tigre no soportó más, agarró a la cabra por la crin y la lanzó por los aires lejos de él», agregó. «Timur no se lastimó pero sufrió un choque violento porque no estaba acostumbrado a que el tigre reaccionara», comentó.

Timur, que se cree tenía unos cinco años, fue incinerada y enterrada «con todos los honores».

Fuente: ABC.Es

Redacción Con Acento MC