Frente frío ocasiona inundaciones en Motul Frente frío ocasiona inundaciones en Motul
Motul, Yucatán; 30 de octubre 2020.- Una lluvia torrencial sorprendió esta madrugada a Motul con la entrada del Frente Frío 9 ocasionando inundaciones en varias... Frente frío ocasiona inundaciones en Motul

Motul, Yucatán; 30 de octubre 2020.- Una lluvia torrencial sorprendió esta madrugada a Motul con la entrada del Frente Frío 9 ocasionando inundaciones en varias colonias y comisarías, que obligó a una evacuación de emergencia.

El alcalde Roger Aguilar, informó que el torrencial aguacero sorprendió a los habitantes que comenzó a las dos de la mañana y que en tan solo día horas dejó un escenario mucho peor al ocasionado por el paso de Cristóbal, dijo, pues en esta ocasión el agua ya alcanzó el metro de altura en algunas calles y casas.

El Ayuntamiento de Motul inició evacuaciones en varias colonias y ya ha habilitado al menos tres albergues temporales. En la ciudad, ell CBTIS 80 ha recibido a al menos 10 familias.

El alcalde del municipio, dijo que el frente frío pasó prácticamente por encima de Motul y se estacionó, lo que provocó que en poco tiempo, las calles se inundaran y que incluso ha puesto en marcha tractocamiones, para evacuar a la gente.

Colonias como Tierra y Libertad, San Roque, Rogelio Chalé y San Juan, y comisarías como Kaxatah e Hili han sido de las más afectadas.

Redacción Con Acento KE