Grafitis gigantes sobre césped, la nueva sensación del arte callejero Grafitis gigantes sobre césped, la nueva sensación del arte callejero
Su verdadero nombre es Guillaume Legros, pero en el mundo del arte es conocido como Saype, un artista francés que cambio el grafiti tradicional... Grafitis gigantes sobre césped, la nueva sensación del arte callejero
Su verdadero nombre es Guillaume Legros, pero en el mundo del arte es conocido como Saype, un artista francés que cambio el grafiti tradicional por enormes pinturas sobre extensos terrenos forrados de césped.
 
El artista de 30 años de edad pinta con aerosol imágenes a gran escala sobre la hierba. Regularmente, cubre enormes franjas de campos y montañas con su propia receta de pintura biodegradable hecha en casa.
 
Todas sus obras son visibles desde el aire: desde el rostro de una mujer en los campos de los Alpes franceses hasta un abuelo gigante en la ladera de una montaña suiza, o un niño en un claro ruso.
 
Las pinturas de más de ocho mil metros cuadrados suelen ser dinámicas, ya que cambian a medida que el pasto crece y desaparecen por si solas.
 
Gira mundial incluye frontera de México- Estados Unidos
 
Saype actualmente trabaja una mega intervención artística que durará tres años e involucrará a 20 ciudades distintas alrededor del mundo.
 
La iniciativa arrancará dentro de los Campos de Marte bajo la Torre Eiffel, donde en las próximas semanas se podrán ver los dibujos de gigantes manos entrelazadas desde lo alto del máximo símbolo francés.
 
En un mundo polarizado, la ambición de Saype es crear la cadena humana más grande del mundo, generar un movimiento social real e invitar a la multitud a la benevolencia”. Página web
 
Este nuevo proyecto se titula “Más allá de las paredes”, y, de acuerdo con la página web del artista, llegará a lugares como la frontera entre México y Estado Unidos, así como al sur de África y Oceanía.
Fuente: Agencias

Redacción Con Acento MC