Guty Espadas Jr. y “El Socotroco” pelearán en un ring el 20 de agosto en Mérida Guty Espadas Jr. y “El Socotroco” pelearán en un ring el 20 de agosto en Mérida
Con todas las medidas sanitarias por el Covid-19, el ex campeón mundial Guty Espadas Jr. y “El Socotroco”, creador de contenidos en redes sociales,... Guty Espadas Jr. y “El Socotroco” pelearán en un ring el 20 de agosto en Mérida

Con todas las medidas sanitarias por el Covid-19, el ex campeón mundial Guty Espadas Jr. y “El Socotroco”, creador de contenidos en redes sociales, protagonizarán una pelea a tres rounds el próximo jueves 20 de agosto en Mérida, en lo que constituye un reto que se impuso el influencer para luchar contra el sedentarismo, bajar de peso y mejorar su condición física.

En rueda de prensa vía Zoom, “El socotroco” explicó que por cada 50 mil seguidores que siguen sus transmisiones se impone un reto diferente y hace poco se fijó como meta que si llegaba a los 100 mil, se subiría al ring con un ex campeón mundial del boxeo, reto que aceptó Guty Espadas Jr. desde hace tres meses.

Apoyado por un fisioterapeuta, un nutriólogo, un entrenador y hasta un sparring, que es el “Barretas” Pinzón, Héctor Alfonso Lezama Ortegón, nombre de pila del popular influencer yucateco -quien pesaba 190 kilos-, se metió al gimnasio y al riguroso plan de acondicionamiento y en nueve semanas bajó 25 kilos, redujo su índice de grasa corporal y es capaz de pelear siete rounds, lo que representa un verdadero logro.

“Ya tengo el permiso de mi fisioterapeuta y de mi entrenador para subir al ring y pelear tres rounds con Guty, a quien le agradezco de corazón que haya aceptado el reto. Bueno, no sé si agradecerle porque van a estar buenos los ‘tutis” el 20 de agosto”, bromea el personaje.

“Nuestro objetivo es inspirar a más personas a que hagan ejercicio, bajen de peso y mejoren su condición física, sobre todo en esta pandemia que nos ha hecho ser más sedentarios e inactivos. Con disciplina y voluntad podemos lograr grandes cosas”, afirma.

“Para mí esto que he hecho me servirá de por vida. Soy enemigo de la violencia, pero el boxeo es un deporte muy bonito, muy completo y de mucho respeto”, comenta “El Socotroco”, quien se declara listo para la pelear y vaticina que noqueará a Guty en el tercer asalto.

A su vez, el ex campeón mundial dijo que aceptó el reto porque quería ayudar al influencer a cumplir su meta, pero desde el inicio puso como condición que lo tomara muy en serio, se apoyara con profesionales y se sometiera a todos los cuidados necesarios, pues el boxeo es una disciplina muy exigente y de alto riesgo.

Cumplidas las condiciones, Guty, quien suele entrenar todos los días y mantiene su pasión por el boxeo, volverá a subir al ring tras ocho años de no hacerlo, en lo que será un espectáculo que genera expectación en plena pandemia por el Covid-19.

La pelea será el 20 de agosto a las 6 de la tarde en la Casa del Pueblo, un sitio de tradición del boxeo amateur, y será transmitido en las redes sociales, sin costo para quienes deseen ver la llamada “Pelea de Peso”, como le ha llamado el influencer, quien lleva cuatro capítulos de su miniserie del reto y cerrará con el quinto, que será precisamente el de la singular pelea con Guty Jr., un inquilino del Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Redacción Con Acento MC