Hacen que turistas se sumen al combate a la basura en Progreso Hacen que turistas se sumen al combate a la basura en Progreso
Progreso, Yucatán, 07 de octubre de 2018.-   Regidores, Directores y Coordinadores de distintas dependencias que integran el H. Ayuntamiento, se dispusieron a repartir... Hacen que turistas se sumen al combate a la basura en Progreso

Progreso, Yucatán, 07 de octubre de 2018.-   Regidores, Directores y Coordinadores de distintas dependencias que integran el H. Ayuntamiento, se dispusieron a repartir bolsas ecológicas y otorgar información a los visitantes que llegaron a las playas este domingo para pasar un día acompañados de sus familias, esto se realizó con el objetivo de cuidar el medio ambiente y preservar limpias las zonas más importantes de Progreso.

Teniendo como lema “#ProgresoEsDeTodos: Ayúdanos a poner la basura en su lugar”, los funcionarios se dividieron en las glorietas de la entrada a Progreso, en el puerto de Chelem y en la Comisaría de Chicxulub, para de esta forma acercarse personalmente a los automóviles para proveerlos de las bolsas mencionadas y con ello, desearles una estancia placentera en su visita.

“Esta iniciativa del alcalde Julián Zacarías Curi, es realizada para crear esa conciencia ciudadana y no tener excusa alguna para tirar desperdicios a nuestro paso; este acto también demuestra la importancia que tenemos en la Comuna por nuestra ciudadanía” expresó el Secretario Municipal, Alfredo Salazar Rojo.

Asimismo, esta primera jornada de concientización volverá a llevarse a cabo en las siguientes semanas, también con el apoyo de los integrantes de la actual administración.

Este ejercicio ciudadano, culminó alrededor del mediodía luego de haberse repartido más de dos mil bolsas ecológicas al turista local y extranjero.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, y mantener el orden automovilístico en los puntos antes mencionados, se contó con el apoyo de elementos de la SSP Municipal dirigidos por el Comandante Emilio Caamal Gutiérrez.

Redacción Con Acento