Hasbro comprará a dueño de ‘Peppa Pig’ Hasbro comprará a dueño de ‘Peppa Pig’
Hasbro, el fabricante estadunidense de juguetes, acordó comprar Entertainment One, el propietario de la franquicia de dibujos animados para niños Peppa Pig, por alrededor... Hasbro comprará a dueño de ‘Peppa Pig’

Hasbro, el fabricante estadunidense de juguetes, acordó comprar Entertainment One, el propietario de la franquicia de dibujos animados para niños Peppa Pig, por alrededor de 3 mil 300 millones de libras (4 mil millones de dólares), en la que es la más reciente compañía que cotiza en Reino Unido que es adquirida por un comprador extranjero a medida que el país contempla el brexit que podría ocurrir el próximo Halloween.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Entertainment One, que tiene su sede en Toronto pero cotiza en Londres, recibirán 5.60 libras en efectivo por cada acción común, una prima de 26 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el jueves.

La compra sumará un conjunto de nuevas marcas a la cartera de Hasbro ya que el fabricante de juguetes conocido por su juego de mesa Monopoly y su plastilina Play-Doh busca fortalecer su negocio de preescolar.

“Hasbro aprovechará las capacidades de entretenimiento inmersivo de Entertainment One para llevar nuestra cartera de marcas que son atractivas para los gamers, los aficionados y las familias a todas las pantallas a escala mundial y lograr una economía plena de franquicia a través de nuestro modelo estratégico para los accionistas”, dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro.

Hasbro dijo que va a financiar la transacción con nueva deuda, así como entre mil millones y mil 250 mdd en efectivo por la venta de nuevas acciones en la compañía. Bank of America acordó proporcionar un préstamo puente para financiar la adquisición.

La estadunidense agregó que tiene la intención de mantener su dividendo trimestral pero que va a suspender la recompra de acciones mientras trabaja para pagar las deudas que asumirá para financiar el acuerdo.

Fuente: Milenio

Redacción Con Acento MC