Hongos comestibles: Carne de dioses contra el hambre y la obesidad Hongos comestibles: Carne de dioses contra el hambre y la obesidad
No son plantas ni animales. Son hongos. Los mismos que podemos encontrar en las montañas más altas del planeta o entre los dedos de nuestros... Hongos comestibles: Carne de dioses contra el hambre y la obesidad
No son plantas ni animales. Son hongos. Los mismos que podemos encontrar en las montañas más altas del planeta o entre los dedos de nuestros pies. Aunque durante mucho tiempo fueron clasificados científicamente junto a las plantas, tienen un reino taxonómico para ellos solitos llamado Fungi.
 
Estos organismos no realizan fotosíntesis, es decir, no son autótrofos —no generan su propia comida como lo hacen las plantas—, sino heterótrofos como todos los que pertenecemos al Reino Animal, nada más que ellos no ingieren lo que van a comer, sino que crecen sobre su comida y la digieren de manera externa.
 
El organismo más grande del mundo
 
Para nuestro asombro, no es la ballena ni ningún gigantesco dinosaurio el ser vivo más grande que ha existido sobre la faz de la tierra, sino el hongo Armillaria ostoyae que desde hace más de 2 mil años habita el Bosque Nacional de Malher, Oregón, en los Estados Unidos. ¿Su tamaño? 965 hectáreas repartidas en una superficie de un espesor micromilimétrico. ¿Cómo es esto posible?
 
Si te estás imaginando un hongo como el que aparece en el videojuego de Mario Bross (llamado Amanita muscaria) pero de dimensiones gigantescas, es posible que estemos confundiendo dos partes distintas de estos organismos, ya que el verdadero cuerpo de un hongo macroscópico se conoce como micelio.
 
Esta parte está constituida por hifas que son hileras de células alargadascon pared celular compuesta de quitina. De ahí que a lo que comúnmente le decimos “hongo” sea, en realidad, la estructura encargada de la reproducción sexual, pues debajo del píleo o “sombrero” hay una serie de láminas que contienen esporas, las células sexuales de los hongos.
 
Fuente: Tangible

Redacción Con Acento MC