InternacionalPortada

Hospital convierte batas de niños en camisetas de fútbol para mejorarles el ánimo

No cabe duda de que esta idea es revolucionaria, simple pero efectiva; de lo más hermoso que verás este día. Un hospital en España llamado San Rafael de Madrid puso en práctica una nueva campaña de la revista deportiva ‘Panenka’, pues se les ocurrió la idea de convertir las batas de los niños en camisetas de futbol de sus jugadores favoritos, con el fin de mejorar su ánimo y que se sientan mejor en su estadía. ¡Tremendo!

Como ya se dijo todo esto es parte de una nueva campaña llamada “las batas más fuertes”, tiene el fin de ayudar a los niños a no sentir miedo cuando ingresan al hospital y es que sabemos que puede ser una experiencia aterradora, pues no se sabe lo que va a suceder, por lo que pensaron en hacer más ‘colorida’ su estancia, implementando los colores de las camisetas del Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. 

En España las batas de hospital para los niños suelen ser blancas o verdes, lo cual es algo que quisieron modificar, es por ello que las convirtieron en camisetas de futbol con el fin de hacer más ‘feliz’ su estancia, además de corta, pues demostraron que con el ánimo que les da vestir una bata así, suelen estar menor tiempo en promedio que de la forma convencional.

“Los niños y las niñas hospitalizados juegan un partido muy difícil todos los días, pero si se ponen la camiseta de su equipo, en lugar de la aburrida bata verde, su estado de ánimo puede mejorar, haciendo que se sientan más fuertes”, mencionó la revista Panenka.

Esta idea se ha implementado sólo en este hospital de España pero ante el éxito que ha habido, se busca llevarlo a otros lados del mundo, pues desde México, Chile, Argentina, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, entre otros países, también quieren sumarse al proyecto, por lo que quizá en un corto lapso veamos batas en nuestro país con el nombre del ‘Chucky’ Lozano, ‘Chicharito’, Raúl Jiménez o clubes locales, como América o Chivas.

El video donde explican la campaña se ha hecho viral y la revista ‘Panenka’ ha agradecido públicamente los mensajes de todos los seguidores, pues les han dicho que es una “idea maravillosa” y que “agradecen el interés que han mostrado en los niños”, ya que al parecer es un sector que se ha descuidado.

 

Fuente: Agencias 

Botón volver arriba
error: Acción no permitida