Mérida

“Huacho” Diaz Mena promete gestionar más recursos federales para Yucatán

Mérida, Yucatán.-En su primera actividad formal como “superdelegado”, Joaquín Díaz Mena recorrió las instalaciones de la todavía Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que más tarde cambiará de nombre a Secretaría del Bienestar.

El popular “Huacho” explicó que el motivo de su visita fue para iniciar el proceso de entrega recepción, en seguimiento a las indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Vamos a trabajar con todo el equipo del gabinete federal para hacer equipo con los 106 alcaldes y con el gobernador Mauricio Vila para atraer más recursos para Yucatán y sumar esfuerzo, y que los yucatecos sientan la diferencia de esta cuarta transformación “, dijo Díaz Mena. 

Agregó que a partir de hoy despachará en la oficina de la delegación, en tanto recibe alguna instrucción para ubicarse en otro lugar. Dijo que se revisarán los edificios federales para saber cuántos hay y en qué condiciones para que el gobierno las ocupe.

Informó que el censo del bienestar lleva un avance del 52%, ya se cubrió las zonas de alta marginación y quedan pendientes algunas áreas urbanas que no son de alta marginación, como el caso del norte de Mérida. 

En ese sentido, comentó que ya se comunicó con el alcalde Renán Barrera para que el censo arranque la próxima semana. 

Entre otras cosas, mencionó que se está detectando a los adultos mayores para que reciban los beneficios del programa federal para que a partir del siguiente mes reciban una tarjeta y puedan cobrar los apoyos en el Banco del Bienestar.

También explicó que en el censo se está detectando a los jóvenes potenciales de recibir becas. En ese programa se apoyarán con información de la Segey sobre el número de alumnos del Cobay, Cecitey, Conalep, CBtas, Ctis, y telebachillerato.

Respecto a los censos, explicó que en caso que alguna persona que haya sido visitado en su domicilio o no se halló cuando se acudió a censarlo, se abrirá una ventanilla permanente para recibir los datos e incorporarlos a los programas sociales.

En torno a su nombramiento que fue oficializado hace unas horas, comentó que ya se comunicó con el gobernador Mauricio Vila Dosal, quien lo felicitó y a la brevedad se reunirán.

“Se trata de tener la mano extendida por el bien de Yucatán”, destacó.

De igual modo comentó que no ha tenido notificación de los nombramientos de delegados federales, pero cuando eso suceda “yo acataré y trabajaré con quien tenga que trabajar”.

También aclaró que estará en la mesa de seguridad pero en calidad de invitado y no como secretario técnico. Adelantó que en las delegaciones habrán reacomodos.

Botón volver arriba
error: Acción no permitida