Impartirán pláticas informativas sobre la Zona Económica Especial Impartirán pláticas informativas sobre la Zona Económica Especial
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2018.- Para conocer los retos y oportunidades de negocios que se tendrán con la Zona Económica Especial (ZEE) que... Impartirán pláticas informativas sobre la Zona Económica Especial

Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2018.- Para conocer los retos y oportunidades de negocios que se tendrán con la Zona Económica Especial (ZEE) que se instalará en el municipio de Progreso, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, será sede de una plática informativa el próximo 11 de enero a las 17 horas, con autoridades federales del área.

El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, señaló que los empresarios tendrán la oportunidad de conocer el proyecto y aclarar sus dudas por parte del secretario Ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Enrique Huesca Fernández.

La plática, indicó, estará abierta a todos aquellos interesados en conocer los requisitos que se tendrán que cubrir para instalar una empresa en la Zona Económica Especial (ZEE), así como los beneficios que se obtienen al estar ubicados dentro de esta zona.

También se dará información sobre el tipo de empresas que podrán establecerse en la Zona Económica Especial (ZEE), y el plan de desarrollo del proyecto que arrancará en este año, luego de que Yucatán obtuvo el decreto en el mes de diciembre pasado.

La información que se les brindará, resaltó, será muy importante para quienes tiene la intención de ser parte de ese polígono industrial que estará ubicado en el municipio de Progreso.

Abraham Daguer recalcó que la plática estará abierta al público y el acceso es gratuito, pues el objetivo es que todos los empresarios tengan toda la información precisa en este tema, de manera directa por las personas encargadas en el desarrollo del proyecto.

Por ello, consideró, será una buena oportunidad para que los empresarios aclaren todas aquellas dudas que tengan sobre los tiempos y el proceso de instalación de la Zona Económica Especial, la cual es considerada como un importante proyecto que impulsará un sector de negocios en la entidad, por la oportunidad que se abre de proveeduría.

El presidente de CANACO Mérida aseguró que la Zona Económica Especial será un importante detonante para que empresas locales, nacionales e internacionales lleguen a Yucatán atraídos por las facilidades que se les brindará y por la infraestructura que se tiene, al igual que será un polo generador de empleo.

 

 

Redacción Con Acento